CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA - Linea de Contraste

CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA

45 Años de lucha

El movimiento antorchista cumple sus 45 años de lucha en contra de la pobreza de México. Es un motivo de orgullo, alegría y satisfacción que se reflejará en la fiesta del pueblo. Ante la problemática que vive nuestro país nació una organización social que siempre se ha mantenido firme ante las adversidades que ha representado este sistema económico donde los ricos concentran la riqueza que se produce en nuestro país y no la distribuyen equitativamente.

            La lucha social que representa el movimiento antorchista es genuina porque ha nacido de las entrañas del pueblo humilde que se organiza para hacer efectivos sus derechos constitucionales. Nunca ha sido intermediaria de ningún recurso, se han gestionado las necesidades de los más humildes para que se construyan obras y servicios como: canchas deportivas, hospitales, escuelas, universidades, vivienda, electrificaciones, y un largo etcétera. La gente humilde poco a poco se ha dado cuenta de que lo único que tiene es su organización para luchar por sus derechos, y Antorcha Revolucionaria enseña eso, la lucha consciente y organizada para llevar a cabo la satisfacción de necesidades de los más desprotegidos.

 Este 11 de agosto, a partir de las 7:00am, se llevará a cabo la fiesta del pueblo en el estadio Alfonso Lastras en San Luis Potosí, están cordialmente invitados todos los mexicanos que deseen conocer el trabajo de la organización de los pobres de México, habrá excelentes grupos culturales conformados por jóvenes de cuna humilde con espíritu artístico que les han llevado cultura a los mexicanos. Escucharemos el mensaje de nuestro secretario nacional el ing. Aquiles Córdova Moran, un luchador social y un destacado pensador mexicano.

             Ante la situación de adversidades que vive nuestro país: violencia, recortes presupuestales, desempleo, infraestructura, etc.) El pueblo deberá saber que siempre hay alternativas y, que ahora, más que nunca, debe de organizarse para exigir lo que se les prometió en campaña por parte del actual gobierno. Antorcha Revolucionaria abandera a los pobres, y por eso, este aniversario es para ellos. Hay un proyecto de nación muy claro para la organización que se sintetiza en 4 puntos esenciales. 1.-Empleo para todos los ciudadanos que estén en condiciones de realizar una actividad productiva. En lugar de regalar dinero, se le debe dar empleo a la gente. 2.- Mejorar los salarios, de qué sirve un empleo que no le pague bien a sus trabajadores donde todos los días se están mordiendo las uñas para ver de dónde sacan dinero para comprar lo que hace falta en sus familias. 3.-Una política fiscal progresiva, esto significa que paguen más impuestos los que ganan más y que paguen menos impuestos los que ganen menos, o incluso, que no paguen ningún tipo de impuestos, no es posible que hasta por comprarse una gelatina vaya incluido un impuesto al valor agregado. 4.- Redistribución del gasto público, es necesaria la realización de obras y servicios para mejorar las condiciones de la gente, un buen hospital que atienda a nuestros enfermos, escuelas donde se eduquen nuestros hijos, carreteras para que se fomente el comercio, electrificaciones para alumbrar nuestras ciudades, etc.

            Todos los mexicanos están invitados a esta gran celebración que iniciara el 11 de agosto  en San Luis Potosí, 25 de agosto en Morelia Michoacan, 13 de octubre en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 20 de octubre en Tijuana Baja California, 14 de noviembre en Puebla y 24 de noviembre en el Zocalo de la Ciudad de México. Sin duda estos 45 años son motivo de orgullo y una gran motivación para seguir luchando en contra de la pobreza que es la verdadera enfermedad de nuestra sociedad.

Doctor en Historiografía en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco

Rector de la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí (UCAP)

Facebook: Alejandro Gutiérrez

Twitter: FILOHISTO

Correo electrónico: gucafco1986@gmail.com

error: Linea de Contraste