CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA - Linea de Contraste

CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA

Festejar 45 años

El movimiento antorchista festejará sus 45 años de unión, fraternidad y lucha en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí el 11 de agosto a las 7:00am convocando a todos los mexicanos a que se unan y sean partícipes de este magno evento. El festejo es para enaltecer al pueblo trabajador que produce la riqueza de este país. En medio de una crisis política, económica y social que se vive en México por falta de oportunidades laborales, recortes presupuestales, incertidumbre en las finanzas públicas, es necesario que se escuche la voz del pueblo, Antorcha revolucionaria siempre ha sido fiel a sus ideales y objetivos, siempre se ha dicho que el principal problema de este país es la inequitativa repartición de la riqueza que se debe al sistema económico neoliberal, a muchos mexicanos se les dijo que la solución de los problemas no era acabar con la corrupción y que un solo hombre era incapaz de resolver los problemas más agraviantes de esta sociedad. Sin embargo, muchos mexicanos fincaron sus esperanzas en el actual presidente y, ahora, poco a poco, se van dando cuenta que les había prometido espejismos y no soluciones reales.

Pero, la única organización que abandera a los pobres de este país sigue trabajando día a día para exigirle a la clase política que brinde soluciones a los más humildes. Nuestros compañeros de Hidalgo, por ejemplo, siguen de frente en la lucha en contra de un gobierno sordo que ignora a los pobres. Los compañeros de varias partes del país siguen luchando para resolverles las demandas a nuestros hermanos de clase. Al contrario de los que piensan que un solo hombre pueda solucionar los problemas de toda índole, para Antorcha Revolucionaria, esa es una mentira rotunda, para solucionar los problemas más trascendentales de la sociedad, no basta con el liderazgo o la genialidad de una persona, lo que hace falta es la organización que dota de mayor fuerza para transformar a la sociedad, los grandes personajes de la historia no serían nada sin el apoyo del pueblo organizado, el actual presidente está equivocado si piensa que él organizó al pueblo y lo educó, eso nunca ocurrió, lo que pasó realmente fue que la mayoría de la población estaba desencantada de la clase política que gobernaba y optó por darle el beneficio de la duda al presidente en turno. Sin embargo, a medio año de su gobierno no se ve un camino esperanzador para el mexicano, ahora hay muchos recortes al sector salud, al campo mexicano, a los grandes proyectos de infraestructura, educación, vivienda, programas sociales, etc.

Pero, Antorcha Revolucionaria, siempre le ha hablado a la gente con la verdad, se tiene que politizar y educar al pueblo para que se dé cuenta que siempre es más fuerte cuando hay unidad, fraternidad y lucha. Tres principios fundamentales de la organización, por eso se torna urgente que los mexicanos conozcan las propuestas honestas de la organización y que se dejen dirigir por la vanguardia revolucionaria que ha llevado sonrisas y satisfacciones materiales a miles de mexicanos, Antorcha sabe gobernar y lo ha demostrado a lo largo de la historia, Antorcha educa a su gente, le abre los ojos y le habla de frente para decirle que el verdadero problema de esta sociedad es la inequitativa repartición de la riqueza, que hay una clase dominante que ha tomado las decisiones de este país, este festejo es para los trabajadores mexicanos que son la base productiva  y a los cuales se les ha traicionado con espejismos fantasmagóricos. Por eso, esta invitación es con la finalidad de que vengan a ver lo qué es Antorcha Revolucionaria, ¿qué propone?,¿cuáles son sus principios? y ¿qué es lo que ha hecho a lo largo de 45 años de lucha social? Estimados mexicanos que se sientan desprotegidos e ignorados por este gobierno acá siempre tendrán un espacio dentro de nuestras filas para que ustedes sean los verdaderos protagonistas de la historia y nos ayuden a transformar la sociedad para que sea más justa y que se reparta equitativamente la riqueza que se produce a lo largo y ancho de nuestro territorio. Ayúdenos a sumar voluntades para convertirnos en la única opción política que está del lado de la clase trabajadora, que se alce la voz de que hay una organización genuinamente emanada de las entrañas del pueblo pobre llamada Antorcha Revolucionaria.

Doctor en Historiografía en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco

Rector de la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí (UCAP)

Facebook: Alejandro Gutiérrez

Twitter: FILOHISTO

Correo electrónico: gucafco1986@gmail.com

error: Linea de Contraste