CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA - Linea de Contraste

CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA

Atrapado en la mentira

La retórica no sirve de nada sino está argumentada con la verdad. A la realidad se le debe observar con objetividad. El presidente de México, ha usado su retórica, desde hace varios años, para hacer campaña política y engañar a la gente a través de su discurso quimérico, su anhelo por querer llegar a la presidencia le nubló su percepción de la realidad. A través de sus discursos en las plazas públicas ha impacto a sus fieles seguidores con frases populacheras y hablándole a la gente como sí él tuviera la razón de todo lo que dice. Usando frases generales que no tienen ninguna esencia argumentativa, por ejemplo: “la mafia del poder” para acusar a sus adversarios políticos y usar esa frase para desprestigiar a toda la clase política que no está de acuerdo con su proyecto.

Una mentira que impactó en el ánimo de la gente fue que México crecería económicamente al 4% durante su sexenio. Sin embargo, muchas decisiones que ha tomado  han ocasionado que el país no crezca. Por lo menos, hay tres medidas que pueden ilustrar un impacto negativo en la economía. 1) La cancelación del nuevo aeropuerto de la ciudad de México que se iba a realizar en Texcoco, esta decisión no permitió que hubiera miles de empleos. 2) La cancelación de varios programas sociales que de alguna manera beneficiaban a varias familias mexicanas y 3) Una severa reducción de la burocracia mexicana que también se refleja en burócratas desempleados que estaban directa o indirectamente involucrados en la tecnocracia.

El pueblo mexicano fue engañado por medio de una retórica respaldada por el enojo y la insatisfacción de los gobiernos anteriores, muchos mexicanos ignoraron que el actual presidente tiene muchas deficiencias, pero le dieron el beneficio de la duda a causa de su desesperación para mejorar sus condiciones materiales. Sin embargo, hay proyectos de nación que son genuinos, porque han emanado del pueblo pobre, como el Movimiento Antorchista Nacional, que, por medio de su dirigencia, ha sabido luchar siempre de la mano del menesteroso. A lo largo de 45 años de lucha se han hecho una infinidad de proyectos sociales que han favorecido a miles de familias mexicanas. Se han creado escuelas, casas del estudiante, canchas deportivas, hospitales, electrificaciones, pavimentaciones, agua potable, alcantarillado, etc., Comprobando que se pueden hacer muchas cosas para que los mexicanos se desarrollen culturalmente, deportivamente y materialmente, mejorando sus condiciones de vida.

Antorcha ha demostrado que es posible y urgente que el pueblo de México alcance un crecimiento y desarrollo económico que beneficie a todos. Donde gobierna Antorcha, hay progreso y desarrollo social, por ejemplo: Chimalhuacán o Ixtapaluca, en el estado de México, la forma de gobernar en estos municipios  son pruebas irrefutables de que se puede hacer de tripas corazón, esos municipios, ahora cuentan con un desarrollo urbano próspero y sus gobernantes siempre están preocupados por mejorar las condiciones de sus gobernados. En el estado de San Luis Potosí, hay varios municipios, que, ahora, se colocan en la vanguardia estatal, generando obras y servicios que benefician a sus habitantes. Escuelas, hospitales, canchas deportivas, electrificaciones, etc. Obras que son pensadas para beneficiar a sus pobladores porque son las exigencias de los ciudadanos. El Movimiento Antorchista prioriza las acciones pensadas que impactan en el pueblo para que se mejoren las condiciones materiales y espirituales de sus habitantes.

Ante la actual situación que se vive en el contexto internacional, nacional y regional el Movimiento Antorchista tiene un proyecto meditado para este contexto histórico, los cuatro ejes que se deben implementar en estos momentos son: 1) Empleo para todos los mexicanos que estén en condiciones de realizar una actividad productiva, 2) Mejorar los salarios para que a los trabajadores les alcance, no sólo para la canasta básica, sino, que tengan acceso a los centros culturales o a los espacios de esparcimiento. 3) Una política fiscal progresiva, que paguen más impuestos los que ganan más y que paguen menos impuestos los que ganan menos, o incluso, que no paguen impuestos y finalmente 4) Redistribuir el gasto público en obras y servicios que beneficien a los ciudadanos para mejorarles sus condiciones materiales y su nivel educativo.  Estos ejes,  si se llevan a cabo, es seguro, que en estos momentos, se mejoren las condiciones materiales y espirituales de los mexicanos, son acciones que han sido estudiadas con todo el rigor metodológico que se requiere.

Por eso, amable lector, lo invito a que conozca a la única organización social que abandera al pueblo pobre de México. Este domingo, 11 de agosto, a las 7:00am, en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, se llevará a cabo, la fiesta de los pobres para escuchar el  infalible discurso del maestro Aquiles Córdova Morán Secretario General  del Movimiento Antorchista Nacional, para llenar los corazones y alimentar la conciencia para seguir luchando incansablemente para transformar esta injusta realidad.

 

Doctor en Historiografía en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco

Rector de la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí (UCAP)

Facebook: Alejandro Gutiérrez

Twitter: FILOHISTO

Correo electrónico: gucafco1986@gmail.com  

error: Linea de Contraste