CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA - Linea de Contraste

CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA

Calumnias desde el poder

El 11 de agosto se llevó a cabo el festejo del Movimiento Antorchista en San Luis Potosí, celebrando sus 45 años de lucha, atestando el estadio Alfonso Lastras, a tal grado, que se tuvieron que cerrar las puertas de acceso dejando a miles de personas afuera. Un evento que impacto en el ánimo de los potosinos y de los mexicanos en general; el taxista, el obrero, los vecinos, los campesinos y los jóvenes comentaban el gran evento que hubo y se impresionaban de ver que miles de potosinos están conscientes de que este gobierno no les ha sabido resolver sus problemas.

Esta fiesta del pueblo refleja un gran aliento y significa que hay una organización social importante que respalda a los más humildes, y, por medio del maestro, Aquiles Córdova Morán, quien es el Secretario General, y a su vez, el General Secretario, diagnostico lo que está ocurriendo económicamente en el mundo y específicamente en México, explicando el crecimiento de la pobreza y diciendo que se creará un partido político para que haya, ahora sí, una verdadera alternativa para los pobres.

 Sin embargo, unos días antes de la celebración, hubo muchos chairos que se sienten periodistas y en sus canales basura de You Tube se llenan la boca de estupideces calumniando a la organización de los pobres, diciendo que hay  millones que se tienen por medio de los negocios. El maestro Aquiles Córdova Morán, es un hombre limpio que ha puesto su vida al servicio de los pobres de este país, pero estas sabandijas quieren ensuciar la imagen del Secretario General sin argumentar, sin inteligencia, sin pruebas, es decir, que son unos miopes difamadores que generan mucho peligro por abrir su boca llena de mentiras. Ante estas calumnias se deberían de sancionar a estos des-informantes, porque no es sano que se hagan acusaciones sin fundamentos, o que se quiera preparar el terreno mediático para atacar a la única y mejor estructurada organización social.

En este país de libertades, el pueblo tiene derecho a crear sus propios negocios que le permitan subsistir para realizar su trabajo, los negocios que tiene la organización siempre han  sido exhibidos a toda la sociedad, se hacen actos culturales para celebrarlos, pero siempre se han hecho las inauguraciones con todas las normas legales que exige la ley mexicana, no hay de qué preocuparse, a menos que, desde el poder se quiera calumniar. Las palabras que el presidente de México ha dicho en contra de la organización también son calumnias peligrosas, porque como presidente de la republica él debe ser neutral, debe ocuparse del bienestar de todos los mexicanos y, no sólo, de los que votaron por él. Pero, ha atacado a la organización, diciendo que sus dirigentes eran intermediarios de los programas sociales y se quedaban con moches.

Eso es una vil mentira, los dirigentes antorchistas viven modestamente, sin casas lujosas, ni autos ostentosos, es más, muchos de los antorchistas viven con la gente que organizan, son los antropólogos de los pobres;  es muy peligroso que se use el poder para reprimir al pueblo de esta manera, el presidente de México tendría que ser el primero en alzar la voz y reconocer que Antorcha Revolucionaria está haciendo bien las cosas, pero se ve que su ego no le permite registrar lo que se está haciendo bien en este país; la lengua del presidente es su arma más poderosa y a través de ella, se la ha pasado calumniando a la organización.

Los luchadores sociales que están en la organización son personas que han emanado del pueblo y con el pueblo se van a morir, por eso es necesario que la gente se entere de que Antorcha Revolucionaria ya tiene 45 años de existencia y que ha aprendido a madurar, se ha enfrentado a gobiernos cavernarios, ha vivido la represión en carne propia, pero, también, le sigue llevando la alegría a la gente a través de la cultura, hace sus espartaqueadas de matemáticas, culturales y deportivas; sus concursos de oratoria, pintura, teatro, ajedrez, declamación, etc.

Eso se tendría que decir en todos los medios de comunicación del país y también en las redes sociales, pero no, eso no conviene, porque los antorchistas son revoltosos y siguen siendo el brazo armado del PRI, siempre dicen esas frases trilladas que la gente ya no cree.

El poder político de este país representado por el presidente de México no debe de calumniar a una organización que lo único que quiere es que se acabe la pobreza de este país. Antorcha Revolucionaria tiene una experiencia que la abala, 45 años, es una edad madura para luchar legítimamente por el poder político de este país y transformarlo aplicando sus 4 ejes de análisis para mejorar las condiciones económicas de los mexicanos, sin distanciarse con ningún sector de la sociedad, lo que Antorcha quiere es acabar con la pobreza de este país y hacerlo productivo para que se ponga al nivel de las grandes potencias mundiales. Por eso se vuelve urgente defenderla a toda costa y combatir las calumnias que se hacen desde el poder.

error: Linea de Contraste