Clausura Congreso segundo periodo de receso del primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura - Linea de Contraste

Clausura Congreso segundo periodo de receso del primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura

Este viernes se declarará la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal.

Tlaxcala Tlax, a 29 de agosto de 2019 (Redacción).– La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Tlaxcala, clausuró este jueves el segundo periodo de receso correspondiente al primer año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura de Tlaxcala.

En sesión extraordinaria de la Comisión Permanente, la Legisladora local Luz Vera rindió un informe de las actividades que desarrolló desde el pasado 30 de mayo y hasta este jueves, en el que destacó la aprobación de 117 acuerdos y dos decretos de relevancia, entre los que se encuentra la designación y toma de protesta del integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala; y la aprobación de la minuta por el que se realizan adiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de personas, pueblos y comunidades afromexicanos.

De la misma manera, resaltó la designación del representante del Congreso para integrar la Junta de Gobierno del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa; y el Juicio Político a los integrantes del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala, en la que se declaró la destitución y la toma de protesta a los suplentes como propietarios.

Durante el segundo periodo de receso se presentaron diez iniciativas entre las que se encuentran las reformas a Ley Municipal, a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; a la Ley de Ecología y Protección del Medio Ambiente; en materia de Salud y la expedición de la Ley de prevención del Consumo de Drogas en adolescentes.

La Diputada Luz Vera también informó que se desarrollaron 28 sesiones entre ordinarias, extraordinarias, solemnes, de apertura del periodo extraordinario de sesiones, en las que, entre otras cosas, se aprobaron 97 dictámenes de cuentas públicas.

Después de detallar todas las actividades que realizó como representante legal del Congreso del Estado de Tlaxcala, la Diputada local reiteró su compromiso con el trabajo legislativo para el servicio de la ciudadanía Tlaxcalteca.

Este viernes, las y los Diputados locales celebrarán sesión extraordinaria pública y solemne para declarar la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura.

error: Linea de Contraste