Resumen

Clausura Policía Estatal Séptima Semana de Prevención del Delito

Culminó con módulos interactivos de las áreas que conforma la CES.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de junio de 2017 (Redacción).- Con la participación de instituciones educativas para inhibir conductas antisociales, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) clausuró la 7ma Semana de Prevención del Delito en el municipio de Hueyotlipan.

Mediante un acto protocolario que tuvo como sede la explanada municipal, en presencia de alumnos, docentes y padres de familia, el jefe de departamento de prevención del Delito de la CES, Edgar Hernández Pérez y autoridades municipales clausuraron la Semana de Prevención del Delito.

Durante una Semana, diferentes escuelas fueron participes en las pláticas que impartieron policías estatales en la que participaron alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, de los cuales fueron beneficiados con temas de Cultura Vial, Medidas de Seguridad, Súmate a la Prevención y Delitos Cibernéticos.

Lo anterior fue orientado para crear conciencia en niños y jóvenes, con la finalidad de reforzar su seguridad a beneficio propio, así como la correcta comunicación entre padres e hijos con la predominación de valores éticos que los conllevaran a ser ciudadanos de bien y el uso correcto de las redes sociales.

Asimismo, los representantes de la ley presentaron la obra denominada “Camino sin Retorno”, enfocado a situaciones de trata de personas, drogadicción y la falta de atención en el núcleo familiar.

Finalmente, los estudiantes, docentes en compañía de paterfamilias y autoridades del ayuntamiento conocieron la función que tiene las áreas que conforma la corporación mediante módulos interactivos como lo son: Bomberos, Vialidad, Unidad Canina, Instituto Técnico de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, CE.RE.SO, cuerpo anti motín y Servicio Médico.

El Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena a través de la CES establece de forma permanente programas de prevención en centros escolares para mantener una cultura de denuncia con la utilización de los números 911 de emergencia y 089 denuncia anónima.

">