Resumen

Clausuran Clorobencenos por incumplir con estándares de seguridad

El ayuntamiento de Tequexquitla colocó sellos en las entradas a la factoría de la rama química. Pobladores de Mazatepec exigen su cierre definitivo.

Tequexquitla, Tlaxcala, a 04 de mayo de 2017 (Sergio Espinoza).- Por considerar que no reúne los estándares de seguridad, autoridades del municipio de Tequexquitla y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), determinaron, tras un recorrido por las instalaciones, clausurar de forma temporal la química Clorobencenos, la cual registró un incendio la tarde de ayer jueves.

Encabezados por el edil de Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez y por el titular de la CEPC, Joaquín Pluma Morales, quien durante el recorrido por las instalaciones de la empresa Clorobencenos tuvieron varios desencuentros, uniformados y autoridades municipales y estatales determinaron colocar sellos de clausura en tanto se realizan las investigaciones para determinar las causas que provocaron el siniestro, el cual no dejó víctimas.

Ayer por la tarde, Clorobencenos registró un incendio en su planta en Tequexquitla, aparentemente cuando se intentaba cargar de combustible a una pipa, sin embargo, versiones de los vecinos de Mazatepec, revelaron que el incidente ocurrió cuando un tanque de gas, con capacidad de 40 mil litros, estalló, afortunadamente el “Totem” como se le conoce a este tipo de depósitos de almacenamiento, no estaba completamente lleno.

Esta versión fue confirmada horas más tarde por las propias autoridades municipales de Tequexquitla, quienes recibieron la petición formal de los lugareños para que la empresa Clorobencenos sea clausurada de forma definitiva y se traslade a otro lugar.

Óscar Vélez Sánchez, alcalde de Tequexquitla y militante del PRI, afirmó que analizará la petición de los pobladores de Mazatepec y los argumentos de la representación legal de Clorobencenos, a fin de tomar una decisión más contundente.

“Ya si la empresa abre más adelante, porque cumplió con la norma y con las exigencias de las autoridades, será otra cosa, pero nosotros instalaremos los sellos”, sentenció.

">