Clausuran dos establecimientos en Apetatitlán por vender alcohol fuera de horario - Linea de Contraste

Clausuran dos establecimientos en Apetatitlán por vender alcohol fuera de horario

Se trató de un Freeway y el bar Bambú.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- La tienda de conveniencia Freeway y el bar Bambú, ambos ubicados en Apetatitlán, fueron clausurados por la autoridad municipal al violar el horario máximo permitido  para expender bebidas alcohólicas, disposición aprobada por el Cabildo y que fue publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 9 de noviembre pasado.

Fue durante un operativo realizado la madrugada de este viernes a cargo de las Direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, que se encontraron esas irregularidades en ambos establecimientos, la primera instalada sobre la carreta Vía Corta a la altura de la comunidad de Tlatempan, y el segundo en la carretera federal Tlaxcala – Apizaco, en la población de Belén Atzitzimititlán.

El Ayuntamiento estableció la medianoche como la hora máxima para poder vender bebidas con contenido etílico, con el objetivo es evitar riñas, inhibir los accidentes automovilísticos o prevenir actos delictivos cometidos por o contra personas en estado de ebriedad.

Las autoridades se apegaron al reglamento aprobado recientemente por el Cabildo y publicado en el Periódico Oficial, mediante el cual establecen un horario que deben respetar ese tipo de negocios para vender bebidas con contenido etílico.

Mientras que las tiendas de conveniencia ubicadas en Apetatitlán tienen hasta las 12:00 de la noche como máximo para vender alcohol, las misceláneas con el permiso correspondiente para vender cervezas y vino lo pueden hacer pero hasta las 10:00 de la noche, en toda la demarcación.

error: Linea de Contraste