Clausuran otro taller de fundición en San Pablo del Monte - Linea de Contraste

Clausuran otro taller de fundición en San Pablo del Monte

Clausura total parcial impuso la PROFEPA por emisiones irregulares a la atmósfera.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de noviembre de 2018 (Gerardo Santillán).- En el municipio de San Pablo del Monte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró otro taller de fundición de material metálico por irregularidades en sus emisiones a la atmósfera.

Se trataba de un horno de cubilote hechizo y el crisol de aluminio en el área de fundición de Fundidora San Miguel, al cual se le impuso la clausura parcial temporal por no contar sus equipos con sistemas para el control de emisiones a la atmósfera.

En la visita de inspección a la empresa de fundición y moldeo de piezas metálicas de fierro, los inspectores encontraron que utiliza como materia prima chatarra de fierro gris, se constató que no da cabal cumplimiento a la Licencia Ambiental Única (LAU).

Se impuso como medida de seguridad la Clausura Parcial Temporal del horno de cubilote hechizo y el crisol de aluminio en el área de fundición, de conformidad a lo establecido en el artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), por representar un caso de riesgo inminente de contaminación con repercusiones peligrosos para los ecosistemas, sus componentes o para la salud pública.

La medida de seguridad prevalecerá hasta que la empresa cumpla con las medidas correctivas o de urgente aplicación ordenadas por esta Procuraduría.

Es pertinente mencionar que San Pablo del Monte, junto con San Miguel Canoa, son dos de los municipios en Tlaxcala y Puebla donde están asentados el mayor número de talleres que procesan recursos forestales obtenidos del parque nacional “La Malinche”, aunque un sinnúmero opera sin permisos ni supervisión correspondiente.

error: Linea de Contraste