Clausuró PROFEPA dos aserraderos en el Estado de Tlaxcala - Linea de Contraste

Clausuró PROFEPA dos aserraderos en el Estado de Tlaxcala

Operaban sin autorización de funcionamiento y otras irregularidades en los municipios de Tlaxco y Atlangatepec.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de abril de 2018 (Gerardo Santillán).- Por no acreditar la procedencia legal de la madera, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró en días pasados dos aserraderos en los municipios de Tlaxco y Atlangatepec, de donde aseguró 45.808 metros cuadrados de madera.

Derivado de la inspección a Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales realizado entre el 23 y el 26 de abril, se incautaron en total 97.791 metros cúbicos de madera de pino; 27.373 de madera en rollo y 0.492 metros cúbicos de madera de encino.

De acuerdo con información oficial de la dependencia, se impusieron cuatro medidas de seguridad para preservar el material maderero, cuyos poseedores no  pudieron acreditar su legal procedencia y el uso final.

Tampoco presentaron sus registros de entradas y salidas, además de que los documentos forestales presentaron distintas irregularidades y, por si fuera poco, ambos aserraderos no contaban con autorización de funcionamiento emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Por tal motivo, la Profepa impondrá multas de 100 a 20 mil veces las Unidades de Medida y Actualización, así como el decomiso de las maderas solo si los CATs no solventan las irregularidades.

error: Linea de Contraste