Clave el 2019 para concretar proyectos, reconoce alcalde de Chiautempan - Linea de Contraste

Clave el 2019 para concretar proyectos, reconoce alcalde de Chiautempan

Con recursos de parquímetros este año se tiene que concretar lo del nuevo panteón.

Tlaxcala, Tlax, 14 de febrero de 2019 (Gerardo Santillán).- El Alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, admitió que el 2019 es un año clave para concretar proyectos propuestos durante su campaña y uno de ellos será el del nuevo panteón municipal, el cual tendrá que financiarse  con recursos de los parquímetros.

Sin embargo, su administración se enfrenta a la condicionante de que no hay por el momento predios disponibles de al menos dos hectáreas que se necesitan, pues solo han encontrado terrenos de cinco mil metros «que apenas alcanzarían para el estacionamiento».

En entrevista, el edil dijo que si bien entre la ciudadanía siempre ha habido incertidumbre sobre el destino del dinero de parquímetros, es un hecho que estarán destinados para la concreción de ese proyecto que necesita entre 2.5 y 3 millones de pesos tan solo para adquirir el predio.

Mencionó que el nuevo camposanto quedaría ubicado en Tetela, El Alto o en Texcacoac, pero no se ha encontrado aun el terreno que cumpla con las dimensiones necesarias para alternar al panteón de El Carmen que ya está sobreocupado.

Puntualizó que el contrato con la empresa Copemsa está vigente hasta 2021.

En cuanto a las obras inconclusas en calles del centro de la ciudad, Domínguez Rugerio indicó que se hará la gestión correspondiente para terminar la construcción de las banquetas, pero a la espera de conocer las reglas de operación de programas federales para poder lograr el cometido que demandan los vecinos de la calle Ignacio Picazo, quienes se han negado a cooperar con adoquín para avanzar más rápidamente. Sobre la calle Allende, señaló que esa se está llevando a cabo a cargo de la SECODUVI.

En otro orden de ideas, adelantó que hará un llamado pertinente a los funcionarios de toda la administración municipal a que eviten abusar de sus cargos y de los vehículos oficiales, para no generar una mala imagen ante la sociedad.

error: Linea de Contraste