Resumen

Coeprist no ha detectado venta de bebidas adulteradas en la feria

Ha atendido dos quejas por sospecha de alimentos en mal estado dentro del recinto ferial y sus alrededores.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de noviembre de 2017 (Mauricio Islas).- La titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Gabriela del Razo Becerra, informó que a dos semanas de iniciadas las actividades de la Feria Tlaxcala 2017 no se han detectado establecimientos con venta de bebidas adulteradas, no obstante mantienen vigilancia y la línea telefónica para denunciar  cualquier anomalía.

En entrevista al respecto, la funcionaria estatal comentó se han llevado a cabo acciones de verificación y muestreo en el perímetro ferial, concretamente en los establecimientos dedicados a la venta de alimentos preparados y bebidas, así como en las cisternas y tomas de agua, así como en sanitarios.

Incluso, se aplicaron análisis clínicos a las personas que están encargadas de la preparación de los alimentos y que atienden a la clientela, para garantizar que están sanos y que no sean motivo de ningún contagio, todo ello con la finalidad de salvaguardar la salud de los feriantes.

“Como cada año la Coeprist y el Patronato de la Feria de Tlaxcala firman un convenio de colaboración para agilizar y hacer más eficientes las acciones en materia de vigilancia sanitaria que se llevan a cabo en todo el recinto ferial y los alrededores esto con la finalidad de garantizar la seguridad en la salud de las personas que nos visitan propios y extraños durante los días de la feria”.

En cuanto a la verificación en antros, bares, y restaurantes, con venta de alimentos y bebidas alcohólicas, se tomaron muestras que fueron enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para determinar que estén libres de bacterias o microrganismos que puedan dañar la salud de los comensales, de las que hasta el momento no se han arrojado resultados negativos.

También “llevamos a cabo operativos en los bares para cerciorarnos que no se estén vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad, que no se fume en las áreas comunes con la finalidad de garantizar el derecho de los no fumadores”, y hasta el momento no se han detectados anomalías.

Del Razo Becerra, aseguró que hasta el momento no se ha localizado venta de bebidas alcohólicas adulteradas, sin embargo indicó que seguirán verificando y para ello ponen a disposición de la ciudadanía el número telefónico 46 65399 extensión 3087 para denunciar cualquier tipo de queja o sospecha sobre la calidad de alimentos y bebidas.