Coinciden PES y PANAL en impulsar temas en materia educativa - Linea de Contraste

Coinciden PES y PANAL en impulsar temas en materia educativa

Antes del 15 de septiembre, los diputados locales tienen que aprobar el programa legislativo para el primer periodo ordinario de sesiones.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).-Las fracciones parlamentarias de los partidos Encuentro Social (PES) y Alianza Ciudadana (PANAL) anunciaron que impulsarán en el primer periodo ordinario de sesiones iniciativas en materia de educación, seguridad pública, derechos humanos y mecanismos alternativos de solución de controversias.

En primer momento, el Coordinador de la bancada del PES, José Luis Garrido Cruz, aseguró que presentarán una serie de acciones que permitan terminar con la desigualdad social y así garantizar el desarrollo de los tlaxcaltecas.

De la misma manera se comprometió a realizar una revisión exhaustiva del gasto público, a fin de detectar y en su caso señalar las irregularidades en las que pudieran incurrir los responsables del manejo de las finanzas en las entidades.

“Vamos a hacer frente a la problemática social en rubros como lo es el ordenamiento territorial, derechos humanos, seguridad pública, mecanismos alternativos de solución de controversias, de infraestructura para la  construcción de viviendas, uso de suelo, educación, salud, el análisis exhaustivo del presupuesto de egresos, la revisión pormenorizada de las cuentas públicas de los municipios a fin de que se haga efectivo lo que en campaña política se estructuró como un compromiso inaplazable como lo es la transparencia en el uso de los recursos públicos”, anunció en la sesión.

Por su parte, la representante del PANAL, Guadalupe Mata Lara, aseguró que la educación será una prioridad en el programa legislativo que se deberá aprobar a más tardar la próxima semana,  de ahí que impulsarán iniciativas para garantizar una educación de excelencia y calidad para los tlaxcaltecas.

Sin embargo, aunque no detalló qué otros temas propondrá que sean incluidos en el programa legislativo, dijo que enarbolarán las causas sociales para garantizar el desarrollo óptimo de la sociedad.

En la misma sesión, nuevamente el diputado del Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro López arremetió contra el Secretario de Salud y criticó que de los más de 986 millones de pesos ejercidos en 2017, el ente fiscalizador le haya observado 40 millones de pesos en irregularidades.

 

error: Linea de Contraste