Colabora STAICOBAT con Federación de Colegios en busca de mejores prestaciones - Linea de Contraste

Colabora STAICOBAT con Federación de Colegios en busca de mejores prestaciones

Preparan un documento petitorio y de propuestas que presentarán al nuevo Gobierno Federal.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Este martes, miembros de la Federación Nacional de Colegios de Bachilleres (FENACOB), se reunirán en la capital del País para complementar el pliego petitorio que entregarán en su momento al nuevo Gobierno Federal, así como propuestas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de ese subsistema.

Al respecto, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (STAICOBAT), Juan Netzáhuatl Saldaña, indicó que desde fechas anteriores se vienen haciendo esos trabajos nacionales a convocatoria del líder de la FENACOB, José Ramón Díaz Uribe, siendo la homologación salarial y de prestaciones puntos torales en sus peticiones.

Así, dijo que el STAICOBAT participa en esas labores para alcanzar beneficios en favor de los 356 trabajadores adheridos al gremio, entre los que también destacan el ascenso escalafonario; autorización del incremento de niveles en el tabulador hasta el nivel 18 para personal administrativo de base; mejorar las condiciones del personal administrativo y completar el proceso de homologación salarial con todos los Colegios de Bachilleres del País.

Implementar el programa de estímulos al personal administrativo e incrementarlos en igual proporción en que aumente el salario y número de trabajadores; establecimiento de criterios y lineamientos al personal administrativo de base que tomen en cuenta experiencia, preparación profesional, antigüedad y otros rubros que permitan elevar la calidad educativa.

Entre otros, permitir a l personal administrativo concursar por una plaza directiva siempre y cuando cuente con el perfil adecuado, así como que el personal tenga derecho a un año sabático y poder dar clases frente a grupo hasta 12 horas, siempre y cuando tenga el perfil adecuado.

“Estaremos el próximo martes en la ciudad de México trabajando con todos los secretarios general para que podamos presentar a la Cámara de Diputados un proyecto salarial, es decir que contribuyan también en cómo vamos a analizar las prestaciones de los trabajadores. Tenemos que hacer un trabajo en donde vamos a tratar de homologar las prestaciones administraciones porque estamos muy abajo y sin duda los compañeros están esperando que se pueda conceder el ascenso escalafonario”, comentó Netzáhuatl Saldaña.

 

error: Linea de Contraste