Resumen

Colocan en Apizaco “boyas” reductoras de velocidad

Nuestra intención es apegarnos al plan de movilidad urbana, ofreciendo a los apizaqueses calles seguras, transitables y libres de peligro, asegurando sus traslados”: Julio César Hernández Mejía.

Apizaco, Tlaxcala, a 14 de julio de 2017 (Redacción).- La Dirección de Imagen Urbana Municipal, dio inicio a la colocación de boyas metálicas por las principales calles y avenidas de la ciudad rielera, delimitando paraderos y evitando que conductores transiten a alta velocidad, hasta el momento, más de 650 boyas en modo ‘’dominó’’ han sido colocadas.

Lo anterior, derivado de la incidencia de choques automovilísticos dentro del municipio de Apizaco, en su mayoría provocados por los excesos de velocidad de los conductores y en respuesta de las peticiones de los ciudadanos, así lo refirió Gabriel Fernández Pallares, Director de Imagen Urbana.

“Además de detectar la necesidad de dichas boyas, atendimos la solicitud de los apizaqueses, sabemos que no existe la cultura de respetar los límites de velocidad    y nos dimos a la tarea de colocar estas boyas que ayudarán a reducir accidentes viales o a prevenir algún hecho lamentable, esa fue la encomienda del presidente Julio César Hernández Mejía”, expresó Fernández Pallares.

Hasta el momento, el Cerrito de Guadalupe, calle Centenario, Avenida Cuauhtémoc, Francisco I. Madero e Hidalgo, así como el paradero del mercado Guadalupe, y salidas carreteras de la demarcación, por mencionar algunas se han visto beneficiadas con dichas boyas.

“Estos trabajos se intensificarán a fin de llegar a la mayoría de las vías del municipio de Apizaco y reducir así el riesgo de accidente de conductores y transeúntes”, finalizó Fernández Pallares.