Resumen

Comisión de Finanzas del Congreso podría solicitar al OFS nuevo informe sobre las cuentas 2017

María del Rayo Netzahuatl

La revisión de las cuentas públicas de los entes fiscalizables se realizará a la par de la dictaminación de las leyes de ingresos de los municipios.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- La presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, no descartó la posibilidad de solicitar al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) un nuevo informe de resultados de los estados del financieros del 2017 de los entes fiscalizables, para realizar una nueva revisión.

Dijo que tan luego revisen y tengan toda la documentación de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, valorarán la posibilidad de pedir un nuevo informe para determinar si los ex diputados locales modificaron el sentido de las cuentas públicas de algunos municipios que tenían observaciones millonarias.

 “Sí existe la posibilidad de un nuevo informe, pero debemos ver qué tenemos en la Comisión de Finanzas y Fiscalización, revisar la información que nos dejaron y con base a eso definir qué camino se puede realizar”, expuso.

La Legisladora de MORENA explicó que en caso de realizar una nueva revisión a las cuentas públicas de los entes fiscalizables, será a la par del proceso de dictaminación de las leyes de ingresos de los municipios que remitan sus proyectos a esa soberanía antes de que concluya este mes.

“Se tiene que ir trabajando a la par (cuentas públicas y leyes de ingresos) para no generar retrasos en los trabajos de la Comisión, pero en su momento se tendrá que atender cuando los municipios hagan entrega de su Ley de Ingresos que ya vence este mes”, apuntó.

María del Rayo Netzáhuatl Illhuicatzi también se refirió a la cuenta pública de los primeros ocho meses del año que validaron de manera ilegal sus predecesores y señaló que ésta deberán ser dictaminada el próximo año bajo el principio de anualidad.

No obstante, insistió que será hasta que concluya el proceso de revisión de las carpetas informativas que reciban en la comisión que encabeza, cuando pueda definir cómo procederán respecto a las probables irregularidades en las que hayan incurrido los ex legisladores durante el proceso de aprobación de cuentas públicas.

">