Resumen

Comisión Permanente definirá géneros de candidaturas en el PAN

dav

El Diputado federal se registró en el proceso interno del PAN en busca de una candidatura a Diputado local.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Todavía sin definirse si será hombre o mujer a quien le corresponda la candidatura por el Distrito local 09 con cabecera en Chiautempan, el todavía Diputado federal Juan Corral Mier, informó que decidió participar en la contienda interna del PAN para seguir contribuyendo desde su trinchera a buscar mejores condiciones para la gente.

Dentro de los acuerdos de la coalición local Por Tlaxcala Al Frente, al PRD le corresponden seis distritos, dos al PAC y seis también a Acción Nacional, partido que decidió a su vez reservar tres para hombres y tres para mujeres, pero será decisión de la Comisión Política Permanente Estatal conformar una lista que luego será revisada por la Comisión Permanente Nacional.

Entrevistado al respecto, dijo que en caso de que él no sea favorecido con la candidatura, continuará desde otra trinchera en el panismo para continuar siendo una oposición responsable, es decir, que no representa una obsesión la candidatura local. Para ese Distrito se registraron tres hombres y una mujer.

Reiteró que él estará del lado de su partido donde le sea útil, así que si en su momento hubo disposición para buscar una senaduría pero con los acuerdos dentro de la coalición Por México al Frente no fue posible, ahora se abrió la posibilidad de que sea una diputación local.

“Se apartaron los distritos pero está pendiente determinar el género, posiblemente para el IX es para varón y la compañera prácticamente quedaría eliminada-si es el caso que fuera varón-, pero si fuera para mujer entonces los demás quedaríamos fuera de la lista”, explicó.

“Si se da que bueno (candidatura), que si no seguiré trabajando para que a México le vaya mejor, siendo una oposición responsable y sería, construir acuerdos para la gente que representamos”, agregó.

Corral Mier comentó que a partir del próximo fin de semana en que Ricardo Anaya Cortés tome protesta como precandidato presidencial de Acción Nacional, en lo local comenzarán a perfilarse los abanderados a diputados estatales.