Comuna de Huamantla busca crédito por 12 mdp con Banobras - Linea de Contraste

Comuna de Huamantla busca crédito por 12 mdp con Banobras

El crédito sería para operar el sistema de limpia y recolección de basuras del ayuntamiento de ese pueblo mágico, refirió el edil, Jorge Sánchez Jasso

Huamantla, Tlax, a 04 de junio de 2017 (Mauricio Islas).- Con el propósito de mejorar el servicio de recolección de basura, el alcalde de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, informó que busca un crédito ante el Banco Nacional de Obras (Banobras) por al menos 12 millones de pesos.

En entrevista colectiva, justificó la necesidad de recurrir a la línea de crédito debido a que su administración debe de rentar camiones recolectores de basura.

Por lo anterior, dijo que espera una respuesta satisfactoria de Banobras este mismo año y de esa forma corregir problemas que se tienen en cuanto al servicio de recolección de basura en las diferentes comunidades de Huamantla.

“Con ello se busca mejorar la calidad que se da en el servicio. Además de que se busca tener un patrimonio propio porque ahorita estamos pagando una importante cantidad en lo que son la renta, por ello se busca contar con nuestros propios carros recolectores”.

Es de recordar que en las pasadas administraciones municipales solo cuatro de los 60 ayuntamientos accedieron a financiamiento a través Banobras con un monto total de 9.6 millones de pesos que ejecutaron en diversos proyectos

Por ello, el exhorto de la institución bancaria a las autoridades municipales para accedan a contraer deuda pública  en dos ejes primordiales: infraestructura, carreteras, energía y puentes, o bien para la pavimentación, agua potable y drenaje.

error: Linea de Contraste