Resumen

Con 190 años de tradición, se desarrolla el Carnaval Contla 2018

El fin de semana autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Muñoz, inauguraron las actividades en las que esperan entre 15 mil y 20 mil asistentes.

Tlaxcala,Tlax, a 12 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Muñoz Reyes, inauguraron este fin de semana el Carnaval Contla 2018 de los “sones, ritmo y tradición”, que destaca por la celebración del multitudinario concurso de camadas y su desfile este martes.

Con 190 años de tradición, las comparsas se presentan en las distintas secciones y comunidades, las cuales son muy representativas y aún las infantiles que garantizan la preservación de esa costumbre.

“Doy la más cordial bienvenida a los invitados especiales que hoy nos acompañan, los invito a disfrutar de esta fiesta llena de colorido, alegría y vida, que nos llenan de orgullo, agradecemos a los capitanes, componentes e integrantes de cada camada por mantener viva esta tradición, además, la legalidad del concurso está garantizada por el equipo de jueces, ya que ellos son imparciales por lo que ganará la mejor Camada”, manifestó el munícipe en la pista de baile ubicada en el centro de la localidad.

En el concurso realizado los días 10, 11 y 12 participaron 23 camadas de huehues del municipio y cuatro camadas infantiles sólo como exhibición.

El edil informó que el desfile está programado para el martes a partir de las 15:00 horas, mismo que iniciará frente a la secundaria “Miguel N. Lira” en la calle Hidalgo y culminará en la calle Matamoros, también de la cabecera municipal.

La culminación oficial del carnaval será con la llamada “octava” el domingo 18 de febrero, aunque nsea muchos casos as camadas continúan desarrollando actividades carnavalescas en días posteriores en diferentes calles a invitaciones de vecinos.

En su momento, Muñoz Reyes estimó la presencia de entre 15 mil y 20 mil asistentes al carnaval contlense y una derrama económica significativa, en virtud de ser uno de los más añejos y que se vive con mucha pasión, donde se gasta más de un millón de pesos en la organización de los festejos, sin contar con la aportación de las camadas para su propia participación.