Con 391 casos fue agosto el de mayor incidencia delictiva en el Estado
En ocho meses del año se cometieron 2 mil 691 delitos.
Tlaxcala, Tlax, a 21 de septiembre de 2020 (Gerardo Santillán).- Durante agosto pasado, un total de 391 delitos se denunciaron en el Estado de Tlaxcala, con lo que se convirtió en el mes con mayor incidencia delictiva de lo que va del año, según registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En el conteo general de ocho meses de este 2020, en la entidad se abrieron 2 mil 691 carpetas de investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cifra con la que se ubica entre las cinco entidades federativas con menos incidencia delictiva.
Los delitos que más aumentaron su actividad fueron las con 28 denuncias lo que va del curso del año, asimismo creció el robo con 265, además de otros que son del fuero común y que están en diversos niveles de impacto social, como el caso del homicidio en que hubo 11 en agosto.
De la totalidad de delitos en lo que va del año, destacan los 99 homicidios dolosos y culposos, las 206 lesiones, un feminicidio, 11 secuestros, mil 652 robos en sus diferentes tipos, 23 por violación simple y 20 por abuso sexual, así como 164 casos de casos de narcomenudeo, 135 por daños a la propiedad, 44 por fraude, nueve por trata de personas y ocho por violencia familiar.
La incidencia delictiva se compone de todas las carpetas de investigación abiertas a partir de las denuncias formales hechas por las víctimas de cualquier transgresión social, las cuales tienen que ser reportadas por las Procuradurías o Fiscalías al SESNSP.