Con agua de planta de tratamiento de Tlaxcala, se regarán parques y jardines de la capital - Linea de Contraste

Con agua de planta de tratamiento de Tlaxcala, se regarán parques y jardines de la capital

Se realizó este jueves la  Sexta Reunión del Grupo Especializado para el Saneamiento del afluente Zahuapan – Atoyac, en la CEAT.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de diciembre de 2017 (Gerardo Santillán).- A partir de este jueves, los jardines, parques y camellones forestados de esta ciudad capital, serán regados con agua reciclada de la planta de tratamiento de Tlaxcala, la cual recibe descargadas de municipios circunvecinos y que ha permitido reducir las descargas contaminantes al río Zahuapan.

Así lo anunció el Coordinador General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, al participar en la Sexta Reunión del Grupo Especializado para el Saneamiento del afluente Zahuapan – Atoyac, la cual fue presidida por el Gobernador Marco Mena, quien reiteró que atender esos recursos naturales es una prioridad en su administración.

En la sede de la Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala (CEAT) en la comunidad capitalina de San Hipólito Chimalpa, el Jefe del Ejecutivo local recordó que el saneamiento de esos ríos fue uno de sus anuncios durante su primer informe de gobierno, por lo que las acciones y estrategias proyectadas serán implementadas de manera permanente en búsqueda de resultados a corto, mediano y largo plazo.

Ratificó el compromiso de destinar los recursos económicos necesarios para la rehabilitación y construcción de otras plantas tratadoras de aguas residuales, a fin de contribuir a preservar el entorno natural.

Por su parte, Efraín Flores destacó que con la planta de tratamiento de Tlaxcala, que es la de mayor capacidad del Estado, se ha reducido de manera significativa la cantidad de contaminantes vertidos al Zahuapan. Además, se tiene previsto que en otros municipios se utilice el agua tratada en ese sistema para diversos rubros y optimizar su uso.

En tanto, el Delgado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Julio Alberto Ramos Tenorio, aseveró que las recomendaciones nacionales en torno a las descargas al Zahuapan – Atoyac han sido asumidas, a fin de contribuir al saneamiento mediante la inspección de los desechos de empresas y municipios.

error: Linea de Contraste