Con bailables bloqueó la FNERRR centro capitalino - Linea de Contraste

Con bailables bloqueó la FNERRR centro capitalino

Exigen ser tomados en cuenta para las becas a estudiantes que otorga el Gobierno Federal.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Un congestionamiento vial provocaron por varios minutos miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” la mañana de este martes, luego de manifestarse con un bailable en pleno centro histórico de esta capital, para exigir que el Gobierno Federal cumpla con la dotación de becas a jóvenes de escasos recursos.

Primero realizaron una cadena humana justo frente a la Presidencia Municipal de Tlaxcala para reclamar la falta de atención en ese tema, para luego organizar una danza regional sobre la avenida Juárez, que obligó al cierre de la circulación vehicular.

Se trató de una treintena de estudiantes de la FNERRR que una vez más salieron a las calles para demandar el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, los incluya en el censo del bienestar para que puedan acceder al beneficio universal.

Agentes de tránsito tuvieron que cortar la circulación de automóviles en la esquina de los portales grande y chico para tomar vía alternas, en virtud de que también con mantas y pancartas los jóvenes cerraron la zona.

Según los inconformes, los miembros de la FNERRR no han podido registrarse para acceder a las becas “Benito Juárez”, pues han recibido el desdén de las autoridades federales, aunque tampoco han acudido directamente a la Secretaría del Bienestar para corroborar su integración al censo, según admitieron.

error: Linea de Contraste