Con bloqueo carretero muestran molestia por desatención federal al campo - Linea de Contraste

Con bloqueo carretero muestran molestia por desatención federal al campo

En la carretera México – Veracruz, en Cuapiaxtla.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- Como parte de acciones en defensa del campo que llevan a cabo distintas organizaciones, este miércoles se registró un bloqueo en la carretera federal México – Veracruz, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, a cargo de un pequeño grupo de personas que fueron identificados como productores agrícolas.

El hecho durante la mañana frente a una gasolinera conocida como El Triángulo, fue realizado con el cruce de un camión de carga al que le fue colocada una lona con la leyenda: “Movimiento Nacional por la Productividad, el campo merece atención Urgente y Directa, la Sader no debe desmantelarse, ni su presupuesto desviarse, AMLO escúchanos”.

Esa fue una de las acciones de campesinos para mostrar su descontento ante la política del Gobierno Federal de ejecutar recortes al campo, así como disminuir la capacidad de atención de la Secretaría de Agricultura federal.

Los participantes en la protesta exhibieron en pancartas su contrariedad porque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha preferido dar prioridad al rescate financiero y productivo del Petróleos Mexicanos (PEMEX), que capitalizar al sector primario que se mantiene en el olvido y abandonado desde hace décadas.

El bloqueo fue momentáneo, pero los organizadores consideraron que es importante hacer la lucha porque las políticas federales están dejando de lado temas como la autosuficiencia alimentaria, el desarrollo y la lucha contra la pobreza en ese sector que representa a más de 20 millones de mexicanos.

error: Linea de Contraste