Con cabaret inicia temporada espacio escénico Espejo Ilusión. Una alternativa Independiente de expresión artística en Tlaxcala - Linea de Contraste

Con cabaret inicia temporada espacio escénico Espejo Ilusión. Una alternativa Independiente de expresión artística en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax, a 29 de junio de 2017 (Redacción).- Dos montajes, dos, presentará este fin de semana el espacio escénico Espejo Ilusión, obras por medios de las cuales la compañía “El nopal y la flor” se mete, y nos mete, en los entretelones de la vida política y religiosa. El cabaret, el bufón y el clown son sus herramientas de trabajo en estos proyectos beneficiados por la Secretaría de Cultura y el Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes (FONCA).

El viernes a las 20 horas correrá escena con “Las alegres comadres de Atracomulco”, una tertulia cabaretera sobre la manipulación y la posibilidad de elegir otro destino, representada en las familias que ejercen el poder en México a costa de la población. La obra habla de dos hermanas que han preservado su virginidad por más de 89 años, para asegurar el cumplimiento de una profecía que hiciera su abuela Francisca y así mantener en el poder del país a las familias de Atracomulco. Sin embargo, una de ellas se ha enamorado y quiere romper su voto de castidad para casarse y entregarse a los placeres de la carnosidad, lo que no será permitido por la otra”.

El sábado en dos horarios: 19:00 y 21:00 horas, se presentará “Siervas de la pasión de Jesús” que exhibe la historia de una congregación religiosa que tras más de siete años de crisis vocacional, por fin tendrá la profesión solemne de una hermana y, además, en Roma ante el mismísimo papa. Sin embargo, esta acción podría sacar a la luz secretos inconvenientes que es mejor callar. ¿Qué harán las siervas para mantener las cosas como hasta ahora? Es una historia sencilla y divertida que aborda temas como la manipulación por medio de los sistemas de creencias, la familia, las relaciones personales, el amor, las costumbres y el deber ser, apostando a la risa como herramienta de reflexión y transformación social.

La compañía de la ciudad de México “Nopal con flor” reúne a un grupo de jóvenes creadores que han encontrado en el teatro un espacio para jugar y reflexionar a través del arte, la música y el humor. Ha hecho del humor su casa, la decora con canciones y da la bienvenida al juego a todos los que quieran reflexionar. Desde su creación, en junio de 2015, el grupo ha montado cuatro obras que ha paseado por casi toda la república mexicana.

Con estos dos montajes el espacio escénico Espejo Ilusión, localizado en Avenida Independencia 46-1, col. Centro, Tlaxcala, Tlax., reanuda actividades, en ruta a consolidarse como una alternativa independiente de expresión artística en Tlaxcala. La admisión general para estos montajes es de $100.00 entrada general y $50.00 maestros, estudiantes y personas de la tercera edad, con credencial.

error: Linea de Contraste