Resumen

Con charlas a estudiantes promueven en Ixtenco Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer

 Instancia de la Mujer y DIF realizaron pláticas de prevención para niños, niñas y adolescentes
Ixtenco, Tlaxcala, a 13 de febrero de 2019 (Redacción).– El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, inició pláticas de concientización para la prevención del cáncer en infantes y adolescentes, con estas acciones se unen al inicio la Semana Nacional de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia.
La instancia Municipal de la Mujer de Ixtenco en coordinación con el Sistema Municipal DIF, llevaron a cabo pláticas de concientización, para explicar a los alumnos los síntomas para detectar a tiempo esta enfermedad a la que se enfrentan niños, niñas y adolescentes, la primera escuela en participar fue el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario de esa municipalidad.
La directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Clara Inés Olvera Zarate, indicó que “El objetivo esencial de esta jornada, es que los niños, niñas y adolescentes, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo y por ende las mejores posibilidades de curación”.
Destacó, que esta semana se estarán reforzando las acciones en materia de prevención, pues estarán llevando pláticas de concientización a las escuelas de todos los niveles educativos existentes en la demarcación otomí.
Hasta ahora se han colocado carteles con la información precisa de cómo detectar los síntomas del cáncer, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir esta enfermedad, estas acciones se enmarcan en la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra este 15 de febrero.
El Gobierno Municipal de Ixtenco, se une a la prevención del cáncer infantil, con el propósito de realizar un diagnóstico oportuno.
">