Resumen

Con concierto de SKA, celebra municipio de Tlaxcala Día de la Juventud

Con el respaldo de diferentes bandas, el Instituto Municipal de la Juventud organizó el evento que no representó ningún costo para el ayuntamiento.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de agosto de 2018 (Redacción).- El ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Municipal de la Juventud, festejó este sábado el Día de la Juventud con un concierto de SKA, para lo cual bandas de diferentes puntos de la República Mexicana se sumaron a este evento con una demostración de música urbana en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), ubicado en el zócalo capitalino.

El director del Instituto, Jorge García Lara, indicó que el concierto se organizó en colaboración con el “Colectivo Tours Rock Ska Tlaxcala” y la banda “Skapienz”, por lo que también se contó con la participación de las bandas los “Súper Duppers”, “Skatofago”, “La Fayuk” y “Bocanada Skong”.

De hecho, en el caso de la banda “Skapiez”, este evento sirvió de espacio para la celebración de sus 9 años de trayectoria artística, lo que le ha permitido convertirse en una referencia de la entidad en este género musical.

García Lara dijo que estos espacios permiten a los jóvenes tener un sano esparcimiento y convivencia al asistir a estos conciertos, que no solo los identifica y relaciona con su alrededor, sino que también despierta en ellos el interés por el arte, pues eso forma parte de los mensajes que transmiten a través de su música.

En este evento también participaron artistas alternativos que realizaron una demostración de acrobacias con palos y otros instrumentos, donde cientos de jóvenes se dieron cita para este Festival.

De esta forma, el ayuntamiento de Tlaxcala ratifica su compromiso con la juventud y les ofrece espacios de sana expresión a sus inquietudes y gustos, además de la posibilidad de acercarse a las instituciones.