Con “Domingos Zoorprendentes” buscan aumentar afluencia en el Zoológico del Altiplano - Linea de Contraste

Con “Domingos Zoorprendentes” buscan aumentar afluencia en el Zoológico del Altiplano

Se trata de un programa de actividades culturales todos los domingos, como celebración de los 500 años del encuentro de dos culturas, Tlaxcala y España.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de febrero de 2019 (Gerardo Santillán).- Aunque desde el 6 de enero iniciaron con algunas actividades, este martes fue presentado el programa general de los “Domingos Zoorprendentes” que se llevarán a cabo durante este año en el Zoológico del Altiplano, como parte de los festejos de los 500 años del encuentro de dos culturas, Tlaxcala y España.

Se trata de un programa general de 10 domingos en que habrá eventos culturales, artísticos, teatrales, canto, entre otros, entre los meses de marzo y noviembre, pero que es muy probable que se amplíe conforme pasen las semanas para generar un lazo de convivencia familiar.

Asimismo, explicó el Coordinador General de Ecología, Efraín Flores Hernández, en rueda de prensa, otros objetivos es mantener a ese parque como un punto de referencia turística, pues los precios de acceso se mantendrán en 10 pesos adultos y 5 pesos niños, puesto que la organización de los eventos corre a cargo de manera coordinada entre la CGE y los concesionarios de espacios comerciales dentro de las instalaciones ubicadas en el municipio de Apetatitlán.

Acompañado de grupos artísticos y otros administradores del zoológico, el funcionario estatal explicó que con el nacimiento de los leones blancos, durante 2018 el número de visitantes pasó de 290 mil a 390 mil, por lo que con los “Domingos Zoorprendentes” esperan aumentar ese flujo entre 25 y 30 por ciento.

Mencionó que los grupos que acudan a hacer presentaciones no cobrarán por ello, sino que solo se les apoyará con algunos costos de traslado, de tal forma que no represente una erogación fuerte el realizar esas actividades.

Según el programa general, habrá a partir del 17 de febrero grupos coreográficos, marimbas, vocalistas, ballets folklóricos, espectáculo de dinosaurios, funciones de teatro, grupos musicales, exposiciones diversas, mariachis, requintos, pianista, entre otros.

error: Linea de Contraste