Resumen

Con éxito se celebra el 1er Foro Nacional de Juventud: María Félix Pluma

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte reconoció a la CONAJO por su destacada participación en el Congreso del Estado.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- “Los tiempos son de cambio, innovación y de un cambio generacional en las formas y en las cosas, también de protesta ante la discriminación y la falta de atención a nuestros problemas”, señaló la diputada local del distrito 09, María Félix Pluma Flores, en el Primer Foro Nacional de Juventud desarrollado en el Congreso del Estado.

La legisladora más joven del estado y como digna representante de la Comisión de Juventud y Deporte, remarcó la necesidad de seguridad, espacios típicos y digitales, es por ello, que levanta la voz con propuestas en aras de la alternancia, pero también de asumir y compartir responsabilidades y retos.

Ayer, en el patrio vitral del Palacio Legislativo se desarrolló el foro en coordinación con el Consejo Nacional de Jóvenes Pro México (CONAJO), que contó con importante líderes juveniles de diferentes espacios, que abordaron temas de derechos humanos, educación y cultura.

“El proyecto es enriquecedor y busca impulsar a otras organizaciones para que tomen conciencia del papel que nos toca desempeñar, porque hoy debe ser el preámbulo de las oportunidades que están por venir y que sin lugar a dudas, el próximo gobierno federal demandará el mayor de los compromisos para asumir esos desafíos que estoy segura saldremos adelante”, expresó la legisladora del Partido del Trabajo (PT).

Durante el evento, se contó con la presencia de la diputada federal y próxima coordinadora del gobierno federal, Lorena Cuéllar Cisneros, así como el presidente nacional de CONAJO, Ronaldo Elías, el diputado Federal José de la Luz Sosa Salinas, del presidente de Tlaltelulco, Rubén Pluma, de la presidenta del SMDIF de La Magdalena Martha Flores George y funcionarios municipales directores de juventud y deporte, por mencionar algunos.

María Félix Pluma también hizo un reconocimiento por su presencia a los diputados de la Comisión que preside, a las diputadas Mayra Vázquez Velázquez y Patricia Jaramillo García.

“Quiero agradecer a los jóvenes que es el motivo de esta reunión, mis más sinceras felicitaciones por el esfuerzo y el empeño que hacen en poner el entusiasmo y la confianza en su servidora, es una grata distinción para mí, también agradezco la presencia de los titulares de los institutos municipales de juventud y deporte, así como los presidentes municipales”, concluyó.

">