Con éxito se llevó a cabo el Primer Festival Feminista para Niñas - Linea de Contraste

Con éxito se llevó a cabo el Primer Festival Feminista para Niñas

Chiautempan la primera sede  de 7 espacios públicos en los que  académicas y feministas realizarán actividades  y talleres gratuitos  para niñas.

El objetivo  primordial es fomentar el amor propio a través de la autoconfianza, autocuidado y autoconocimiento.

Chiautempan, Tlaxcala a 29 de  abril de 2019 (Miriam Marroquín).- Con la temática “Soy el amor de mi vida” arrancó el Festival Feminista para Niñas en Tlaxcala,   música, literatura, ciencia, pintura, alfarería, educación sexual, autodefensa para niñas, y los conversatorios ¿Por qué feminismo para niñas? y decálogo para la prevención del abuso sexual infantil fueron los ingredientes principales para un «Caldero» que dió la mezcla de pócima mágica para el éxito  de esta actividad, que brindó elementos y saberes para pequeñas y grandes  en materia de autoconfianza, autonomía y formación de la personalidad.

Niñas, madres de familia,  hombres de todas las edades concurrieron al espacio público  para presenciar y participar en talleres, conversatorios y actividades lúdicas.

En entrevista para este medio las organizadoras describieron que buscan contribuir a la lucha por la erradicación de las violencia desde la infancia. Reafirmaron  que niñas informadas y  madres de  familia con conocimientos preventivos sobre todos los tipos de violencia evitarán violaciones a sus derechos. Jugando, bailando, haciendo arte y con una escucha atenta mujeres de todas las edades obtendrán herramientas para su autocuidado, protección  y autoconocimiento coincidieron.

Sin duda el festival  deja  un precedente histórico es el Primer Festival Feminista en el Estado de Tlaxcala realizado por expertas feministas que con distintas metodologías compartieron información y conocimientos a niñas y adultas quienes con juegos, narraciones arte y música adquirieron diversos aprendizajes .

Los próximos festivales  tendrán  lugar en:

  • Xicohtzinco 19 de mayo
  • Lázaro Cárdenas 30 de junio
  •  San Pablo del Monte 21 de julio
  •  San Pablo Apetatitlán 25 de agosto
  • Panotla 25 de septiembre
  • Apizaco 27 de octubre

Las organizadoras aseveraron que es necesario sensibilizar, visibilizar las desigualdades sociales que padecen las niñas en Tlaxcala “Queremos trabajar con las niñas y mujeres a través de actividades con un enfoque feminista y sobre los derechos de las niñas,  queremos  sumar la participación niñas desde seis años a mujeres de cualquier edad, pues la idea es que también las personas adultas puedan sumarse y compartir estas actividades».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste