Con firmas ciudadanas, pide PRONTO su regularización como servicio de transporte - Linea de Contraste

Con firmas ciudadanas, pide PRONTO su regularización como servicio de transporte

Asegura Directora de la plataforma digital que los conductores se mantendrán dando el servicio y se “morirán en la raya”.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de mayo de 2018 (Gerardo Santillán).- Con base en más de 11 mil firmas ciudadanas y demás elementos jurídicos, los directivos de la plataforma digital de transporte privado PRONTO, pidieron este miércoles al Congreso del Estado que esa modalidad de servicio sea regularizada para poder operar sin restricciones.

Acompañados de un grupo de miembros de la plataforma, la emprendedora Nydia Cano Rodríguez explicó que su acción fue ingresar una iniciativa para que ese tipo de modalidades puedan ser incluidas en la Ley del Transporte Público del Estado de Tlaxcala y, con ello, ya no sean objeto de agresiones ni persecuciones.

Las cajas con las firmas de apoyo ciudadano fueron entregadas a la Secretaría Parlamentaria del Poder Legislativa esta mañana, las cuales fueron recogidas luego de una campaña en redes sociales a la que se sumaron voluntariamente miles de ciudadanos. En total, se entregaron cuatro mil 035 rúbricas en papel y más de siete mil en dispositivo electrónico, lo que da cuenta del nivel de aceptación de la plataforma en Tlaxcala.

El objetivo es que los congresistas lleven a cabo reformas a ese ordenamiento en este mismo año, siendo la Comisión Permanente la que se debe encargar de ese trámite, sin importar que haya un proceso de campañas electorales que ha mantenido al Congreso en parálisis.

Y es que, afirmó Cano Rodríguez, aseveró que esa aplicación ha ido en franco crecimiento a seis meses de haber sido lanzada, pues iniciaron con 25 vehículos y a la fecha ya se registraron 190 choferes y han ofrecido más de 70 mil servicios en la zona conurbada de Tlaxcala y Apizaco, pero tienen planes de ampliar a los municipios de Huamantla y Zacatelco.

Por otro lado, la Directora de PRONTO dijo que el conductor agraviado por la agresión del lunes pasado a manos de taxistas, ya presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra quienes resulten responsables, con apoyo de abogados de la corporación.

A su vez, el resto de choferes han asegurado que se mantendrán ofreciendo el servicio y “se morirán en la raya”, a pesar del riesgo de ser nuevamente perseguidos o agredidos.

error: Linea de Contraste