Con la venia de Seguridad Estatal, llega nuevo jefe policiaco a Contla - Linea de Contraste

Con la venia de Seguridad Estatal, llega nuevo jefe policiaco a Contla

Se trata del comandante Félix Nava Nava, oriundo de la misma comunidad para generar confianza a sus conciudadanos.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Con la venia de la ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), este día el comandante Félix Nava Nava asumió el cargo de Comisario de Seguridad Pública en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, cuyo objetivo será atender y contener los hechos delictivos en la demarcación.

Luego de los hechos violentos de la semana pasada en que pobladores causaron daños a la Presidencia Municipal y exigieron la renuncia del anterior jefe de la corporación por presuntamente proteger a un agresor, el acuerdo con el grupo de ciudadanos inconformes fue hacer un relevo en esa área.

Así, el alcalde Miguel Muñoz Reyes atendió la recomendación del titular de la SSC, Eduardo Valiente Hernández, de designar a Félix Nava como el nuevo Comisario, pues además de contar con 20 años de experiencia en la carrera policial con diferentes cargos, estar certificado y ser parte de la primera generación de la Policía Estatal Acreditable (PEA), es oriundo de Contla y eso debe generar mayor confianza de parte de sus conciudadanos.

El nuevo jefe policiaco conminó a sus elementos a actuar siempre dentro del marco de la Ley y con apego a los derechos humanos, mientras que él agradeció la oportunidad que tiene de servir a su comunidad y lo hará con total ímpetu.

Tras la bienvenida, el edil sarapero anunció el proyecto de remodelar y ampliar las instalaciones de la policía municipal con un edificio adjunto de tres pisos que incluirá mejores espacios, entre ellos un gimnasio, para lo cual se tiene estimada una inversión de cinco millones de pesos, de los cuales ya se tienen asegurados 3.5 millones.

Dijo que la obra comenzará una vez que esta sea licitada y se espera quede culminada antes de que este año 2019 fenezca.

error: Linea de Contraste