Con recorridos discretos, comenzó Guardia Nacional actividades en Tlaxcala capital - Linea de Contraste

Con recorridos discretos, comenzó Guardia Nacional actividades en Tlaxcala capital

Un contingente en dos vehículos y a pie, recorrió desde la mañana de este miércoles el zócalo y calles del centro de la ciudad.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- Con recorridos a pie tierra y en vehículos militares, elementos de la Guardia Nacional comenzaron este miércoles sus actividades de vigilancia y disuasión en calles de esta ciudad capital, los cuales fueron vistos con curiosidad por parte los ciudadanos.

Fue desde las primeras horas de la mañana que un grupo de efectivos ataviados con los uniformes propios de la GN, realizaron caminatas en el zócalo y el centro histórico, además de llevar a cabo rondines en al menos dos camiones con personal a bordo y armado en la zona aledaña.

Se supo por fuentes no oficiales que su primera incursión en suelo tlaxcalteca fue en la capital, con tareas de vigilancia discreta para dar a conocer su presencia e inhibir algún acto delictivo menor, en tanto se despliegan sus tareas en el resto del territorio estatal dividido en tres regiones, con sedes en los municipios de Tlaxcala, Zacatelco y Apizaco.

Como ya se había documentado, el Gobierno del Estado dará todas las facilidades en cuanto a coordinación y apoyo logístico a la Guardia Nacional que llegará en un primero momento con un contingente de 450 elementos, aunque en dependencia de los índices delictivos de la entidad podría aumentar paulatinamente de ser necesario.

Las labores de la Guardia Nacional con mando civil y conformada por militares, marinos y policías federales, serán la salvaguarda de la libertad, la integridad y el pleno ejercicio de las personas, protegiendo su seguridad y patrimonio, así como los bienes de la nación.

Aunque se ha hablado por parte del Gobierno Federal de un grupo de élite, en las últimas horas policías federales se han manifestado en Ciudad de México contra las condiciones adversas, en lo económico y social, para desempeñar las tareas de guardias, pues consideran que sus derechos laborales fueron menoscabados.

error: Linea de Contraste