Con saldo blanco se realizaron festejos patrios en Tlaxcala: SEGOB - Linea de Contraste

Con saldo blanco se realizaron festejos patrios en Tlaxcala: SEGOB

Hubo incidentes no relacionados con esas actividades y que se apoya en su resolución a autoridades municipales.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- La noche del grito de independencia resultó con saldo blanco en el Estado, en cuanto a las actividades cívicas y de fiesta que se celebraron en las plazas públicas de los 60 municipios, reportó el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro.

Luego de atestiguar el desfile conmemorativo al 208 aniversario del movimiento independentista en la Capital tlaxcalteca, el funcionario indicó que hubo coordinación entre los tres niveles de Gobierno, así como con las fuerzas armadas, lo que redundó en que no hubiera hechos de violencia que lamentar la noche de ayer.

A excepción de los actos vandálicos protagonizados por pobladores de Tenancingo el viernes por la tarde en la Presidencia Municipal, donde una manifestación por obras inconclusas se salió de control, durante los festejos del 16 de septiembre no hubo desmanes y las actividades se desarrollaron con normalidad.

Precisamente sobre el caso de Tenancingo donde se suspendieron esas actividades conmemorativas, Pérez Carro comentó que se dio respaldo a la autoridad municipal correspondiente que consideró prudente no continuar con los actos festivos, debido a la circunstancia social que prevalecía y se continuará el respaldo que sea necesario para resolver el problema.

“Nosotros somos facilitadores para logar ese clima de gobernabilidad  que nos merecemos los tlaxcaltecas”, acotó, al tiempo de aseverar que los problemas municipales son atendidos con prontitud para que no crezcan y se llegue a una solución con entendimiento.

Pérez Carro mencionó que hubo otros incidentes que no estuvieron relacionados con los gritos de independencia en los municipios, como el caso de un intento de linchamiento de una persona en Yauhquemehcan por un presunto robo, pero la autoridad local logró desactivarlo para evitar algo que lamentar.

Aunado a esto  habló sobre la policía de investigación que existe al interior de la Comisión Estatal de Seguridad, la cual dijo que servirá para fortalecer la vigilancia y las acciones en materia seguridad, para lograr la eficacia y efectividad que se pretende  para la tranquilidad de todos los tlaxcaltecas.

error: Linea de Contraste