Con trampas controlan población de ratas en el zócalo capitalino - Linea de Contraste

Con trampas controlan población de ratas en el zócalo capitalino

Es un problema permanente que no se puede erradicar pero sí controlar, dice el Director de Servicios Municipales.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- El Director de Servicios Municipales de Tlaxcala capital, Víctor Hugo Cahuantzi González, dijo que mediante trampas colocadas dentro de las alcantarillas es como el Ayuntamiento busca controlar la plaga de ratas en el parque de la Plaza de la Constitución, pues es un problema que prácticamente no se puede erradicar.

La intención es disminuir la población de los roedores para dar una mejor imagen y prevenir problemas de salud pública, pero sin utilizar ningún tipo de elemento químico que ponga en riesgo la colonia de ardillas que de paso son un atractivo para los visitantes y locales.

“En promedio se colocan cada tres días entre 20 y 30 trampas que son con alambrito y carnada, pero lo hacemos sin que estén expuestas para que alguna ardilla la vaya a detectar y al querer alimentarse salga lastimada. Han venido (empresas) a ofrecernos otros servicios para atacar la plaga pero no nos garantizan que las ardillas no salgan afectadas, por eso evitamos eso”, indicó en entrevista.

La dieta de las petigrises es los árboles que suman alrededor de 50 es de cacahuates, zanahoria y elote tierno, la cual está presupuestada.

“Es una plaga en todos los parques, incluso esto hay que hacer un trabajo de prevención porque es un problema de toda la vida que no se puede erradicar, solo controlar y eso es lo que hacemos permanentemente”.

Finalmente, Cahuantzi González manifestó que la dependencia municipal a su cargo tiene el objetivo de disminuir al mínimo la población de ratas.

error: Linea de Contraste