Con trasfondo político los recursos etiquetados por Diputados a municipios: Jasso - Linea de Contraste

Con trasfondo político los recursos etiquetados por Diputados a municipios: Jasso

Los ocho millones de pesos adicionales para Huamantla en el Presupuesto 2019, no van del todo a acciones de mayor impacto social.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de abril de 2019 (Gerardo Santillán).- Para el Alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, los recursos adicionales que Diputados Locales asignaron a ese municipio dentro del Presupuesto de Egresos 2019 del Estado, tienen un tinte político porque servirán para promocionar la imagen de los legisladores más que sean de un impacto social.

A Huamantla le fueron destinados ocho millones de pesos, pero “lamentablemente” no todo el dinero es para obras de impacto y sí para promoción de imagen personal, pues no hubo un estudio verdadero de las necesidades que tiene la demarcación.

En entrevista reciente, ejemplificó, se etiquetaron 2.6 millones de pesos para calentadores solares y dos millones para pavimentar una calle en la comunidad de Ignacio Zaragoza; sin embargo, los primeros también están contemplados dentro del programa presupuestal FISM y la segunda es una vialidad que ya está pavimentada.

En contraparte, apenas se programaron 500 mil pesos para una de las calles más importantes de la cabecera y que tendría mayor impacto. Asimismo, se etiquetaron un millón de pesos para adquisición de computadoras para comunidades, pero sin que haya claridad sobre la manera en que se distribuirán y para qué servirán.

Entonces, en suma consideró que se trata de un asunto de incongruencia o falta de estudio previo de las necesidades de Huamantla, pero tampoco se tiene prevista una reunión con los Diputados de la región para ver la posibilidad de reetiquetar los recursos, en virtud de que las reglas de operación para la aplicación de ese dinero no han sido publicadas.

“En caso de que se nos permitiera estaría muy entusiasmado en participar en la reetiquetación de los recursos para obras de beneficio social, en acciones que realmente hagan falta, no estoy de acuerdo en que se etiquete doble y además una calle pavimentada impacta más que un par de computadoras a una comunidad, por eso considero que la distribución de esos presupuestos sí tienen un trasfondo político”, manifestó.

Por ello, agregó Sánchez Jasso, será muy importante que una vez publicadas las reglas de operación por parte del Poder Ejecutivo, los recursos se puedan manejar con total transparencia y de que se reconsideren algunas posturas para beneficiar a un mayor número de huamantlecos.

error: Linea de Contraste