Resumen

Conato de linchamiento en Acuitlapilco

Pobladores logran ubicar a sospechoso de intento de asalto, al que retienen y castigan

Tlaxcala, Tlax. 13 de Diciembre 2018 (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC).– Momentos de tensión se vivieron la noche de este jueves en la comunidad de Acuitlapilco de la capital de Tlaxcala, donde vecinos lograron ubicar, retener y castigar a uno de los sospechosos que está misma tarde intentaron perpetrar un asalto a mano armada.

Sobre la calle Zaragoza de la comunidad ya referida, el sujeto de unos 16 años originario de Jalisco y avecindado, quién fue ubicado, golpeado, desnudado y atado a un poste que sirve de base para un medidor de luz, para ser ofendido hasta el cansancio por los lugareños que actuaron de forma violenta.

Por ello fuerzas municipales y estatales, activaron un dispositivo de seguridad en la zona de conflicto donde se han congregado varias decenas de pobladores, quienes han exigido a las autoridades se refuerce y garantice la seguridad; para evitar que la población actúe en búsqueda de la misma.

Al tiempo, a petición de la gente y propietarios de los inmuebles se procedió a realizar una revisión exhaustiva a los domicilios buscando al probable cómplice del retenido; quien confesó haber intentado llevar a cabo el atraco.

Y señaló a su compinche de ser el responsable de realizar varias detonaciones por arma de fuego para lograr su escape, quién está noche fria aún estaba ilocalizable y mantiene activa la situación de alerta en la comunidad de Acuitlapilco perteneciente a la capital.

Finalmente alrededor de las 8 de la noche, cuando los inconformes intentaban reactivar el castigo al joven sospechoso, al que incluso bañarnos con un liquido amagando con quemarlo vivo, obligó a los uniformados a desatarlo y extraerlo a pie hasta donde estaban algunas patrullas, siendo abordado a una de ellas, para sacarlo aún con vida para ser llevado y puesto a disposición de la autoridad competente.

">