Conato de violencia durante desalojo de ambulantes en Huamantla - Linea de Contraste

Conato de violencia durante desalojo de ambulantes en Huamantla

Aseguran a líder de vendedores informales en medio de gritos y amenazas.

Huamantla, Tlaxcala, a 14 de junio de 2017 (Sergio Espinoza).- Al intentar desalojar a los vendedores ambulantes que se instalaban en pleno centro de esta cabecera, se registró un conato de violencia entre comerciantes informales y uniformados, además, se aseguró al líder de los vendedores callejeros y a un sujeto que pretendió golpearlo.

Los hechos se registraron en las calles Juarez y Allende ubicadas en el Andador «San Luis», frente a un Salón de Fiestas, en pleno centro de la ciudad de Huamantla.

Fueron uniformados de las policías estatal y municipal, los que aseguraron al dirigente de los comerciantes ambulantes, Alejandro Pérez Paredes, asimismo, detuvieron a otra persona no identificada, quien al parecer le reclamó al líder la devolución de un dinero que, en apariencia, le entregó a Pérez Paredes a cambio de un lugar en la vía pública.

Alejandro Pérez Paredes es dirigente de la agrupación de comerciantes informales denominada Comerciantes Unidos del Mercado de Huamantla.

Y es que a partir de las 13:30 horas de este miércoles, el ayuntamiento de Huamantla, en coordinación con visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y las policías estatal y municipal, dispusieron de un operativo para retirar del centro de esa ciudad a los ambulantes que expedían su mercancía en las calles Benito Juárez, Ignacio Allende, José Maria Morelos e Ignacio Zaragoza.

Cabe hacer mención que hasta las 15:30 horas de este miércoles, un grupo de 40 vendedores ambulantes se encontraba apostado a las afueras de la alcaldía huamantleca a fin de que se le informaran sobre el paradero y la situación legal de su dirigente.

error: Linea de Contraste