Concluye cambio de tarjetas de Banamex por Banco del Bienestar para pensiones - Linea de Contraste

Concluye cambio de tarjetas de Banamex por Banco del Bienestar para pensiones

 

 Derechohabientes de la Pensión de Adulto Mayor recibirán ahora el apoyo a través del Banco del Bienestar

Tlaxcala, Tlax, a 2 de febrero de 2023 (Redacción). –La Secretaría del Bienestar Federal en Tlaxcala informa que, los beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que cobraban por medio de tarjetas de Banamex han realizado satisfactoriamente el cambio hacia el Banco del Bienestar.

El proceso de migración inició el 5 de diciembre de 2022 y culminó el 31 de enero del presente año. Los Servidores de la Nación y el personal operativo del Programa realizaron la convocatoria a los Centros Integradores de Desarrollo, donde los derechohabientes, con cita previa, pudieron recibir su nueva tarjeta en la que recibirán el apoyo del Gobierno de México.

Este cambio fue necesario principalmente para aquellos pensionados y jubilados que ya cuentan con una pensión del IMSS o ISSSTE, y que recibían sus pagos junto con el Programa Social a través de Banamex. Por esta razón, se ha recalcado la necesidad de conservar también su tarjeta original de Banamex, pues además de contar con posibles saldos, seguirá recibiendo lo correspondiente a su jubilación a través de las Instituciones antes mencionadas.

Con el fin de cumplir con la meta establecida, los Servidores de la Nación acudieron a realizar visitas domiciliarias en todo el estado, para notificar personalmente a los derechohabientes requeridos sobre el cambio de tarjeta.

Para las personas que no realizaron el cambio y tampoco fueron localizadas, próximamente se girarán instrucciones sobre la forma en que podrán obtener el plástico del Banco del Bienestar. Es importante estar atentos a los canales oficiales de comunicación de la Secretaría del Bienestar y su delegación en el estado de Tlaxcala.

Quienes ya realizaron el cambio, recibirán sus apoyos en la nueva tarjeta a partir del siguiente bimestre inmediato, que se comienza a pagar en el mes de marzo.