Resumen

Concluye con éxito participación de Huamantla en el Tianguis Turístico

Huamantla, Tlaxcala a 18 de abril de 2018 (Redacción).- Concluye con éxito participación de Huamantla en el Tianguis Turístico que se desarrolló del 15 al 18 de abril, en Mazatlán, Sinaloa y en el que se promocionó como uno de los puntos turísticos más importantes del estado de Tlaxcala, destacando por su belleza arquitectónica, cultural y gastronómica.

Estas actividades destacan por ser el Tianguis Turístico más importante de nuestro país, y en donde se encuentran empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, y medios especializados de la industria turística de más de 80 países en el mundo.

Fueron más de 30 empresas turísticas internacionales y más de 200, locales y nacionales, las que se acercaron a pedir información sobre los atractivos que Huamantla posee y programar recorridos por el Municipio en próximas fechas.

La promoción se centró en el arte efímero que es único en el estado, sus tapetes y alfombras de aserrín y flores han sido la base para que las tour operadoras se interesen por realizar viajes, y donde Huamantla, congrega a más de 300 mil personas durante “La noche que nadie duerme”.

La empresa italiana, Viva México, Tour Operator, representada por Matteo Tesi, fue de las primeras en acercarse al módulo de información para saber más de la riqueza histórica y cultural del municipio, el interés de ésta se centró en el turismo religioso que se desarrolla el 14 de agosto.

Otra fue la tour operadora de Madrid, España, que se interesó por desarrollar el concepto de turismo de aventura, esto dentro de la denominada huamantlada, evento que congrega a un gran número de visitantes, su director general Conrado Godoy indicó la importancia de seguir fomentando la fiesta brava; su interés aumento al hacerle mención que la huamantlada se basó en los San fermines de Pamplona, España.

Traveling, empresa liderada por Moisés Martínez Alejandro, se interesó por Huamantla para colocarla como uno de los puntos turísticos dentro de su carta de destinos nacionales, por la denominación de Pueblo Mágico lo que garantiza a las empresas encontrar riqueza cultural y lugares de esparcimiento para sus clientes.

">