Resumen

Concluye el plazo para recolectar firmas para obtener candidatura independiente

Siete personas superaron el 100 por ciento de las firmas requeridas y con la actualización que realice el ITE

Tlaxcala, Tlax, a 07 de febrero de 2018 (Marco González).- El martes concluyó el plazo para obtener el respaldo ciudadano para los aspirantes a una candidatura independiente a diputado local y únicamente siete de 12 personas inscritas consiguieron su objetivo.

Addiel Lubin Mejía Hernández que busca la representación del distrito 03 de Xaloztoc, ya había conseguido dos mil 216  firmas de las mil 628 requeridas, es decir, ya tiene un 136.1 por ciento de avance.

José Carlos Serrano Hernández y Ciro Ríos Salinas, ya garantizaron su aparición en la boleta electoral del 1 de julio próximo en el distrito 02 de Tlaxco, al conseguir dos mil 494 y dos mil 289 firmas validadas respectivamente, de las  mil 674 que representan el tres por ciento de la lista nominal, es decir, los aspirantes ya consiguieron el respaldo ciudadano del 149.0 y 136.7 por ciento, correspondientemente.

Además, Kerbing Martínez Pinillo que buscará la representación del distrito 6 de Ixtacuixtla, ya consiguió dos mil 230 firmas de los pobladores de esa circunscripción de las mil 8894 que necesitaba, por lo que también aparecerá en la boleta como candidato independiente.

De la misma el distrito electoral 09 de Chiautempan tendrá en la boleta un candidato independiente, ya que Antonio Lima Flores consiguió dos mil 213 firmas de las mil 906 que necesitaba, es decir, ya tiene el 116.1 por ciento.

A partir de este día y hasta el 9 de febrero, los aspirantes deberán entregar las cédulas de apoyo al ITE, y el órgano electoral local tendrá del 10 al 20 de febrero para hacer la verificación correspondiente sobre los apoyos válidos.

Ángel Cocoletzi Cocoletzi del distrito 08 de Contla obtuvo un avance de 106.6 por ciento (hasta el 5 de febrero); y Marco Antonio Valencia Barrientos del distrito 07 de Tlaxcala, pues tiene un 103.6 por ciento de avance, por lo que también aparecerán en las boletas.

">