Resumen

Concluye en Ixtacuixtla el 33 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”

Ixtacuixtla, Tlaxcala, a 22 de octubre de 2018 (Redacción).- Con la presentación de la obra “Érase una vez un Pato” en San Juan Nepopualco que cautivo a la población infantil, concluyo en Ixtacuixtla el 33 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”.

Con la presentación de la obra “Erase una vez un Pato” del grupo Aliados de Papalotla, cautivo a la niñez que dio rienda suelta a las carcajadas que se dieron cita en la Presidencia de la comunidad de San Juan Nepopualco.

Con ello,  y tras las dos presentaciones en el Municipio de Ixtacuixtla, cuyos resultados fueron un éxito, al llevar a la población infantil a vivir intensamente las presentaciones a
carcajadas, además, también a los padres de familia.

En un día un poco frio, pero lleno de felicidad por el excelente manejo de la dupla de mujeres tlaxcaltecas, que lograron llevar más allá de la diversión al exhibir la obra “Erase una vez un Pato”.

Al filo de la butaca y degustando sus palomitas, los alumnos de las comunidades de Coaxonacayo, de las escuelas escuela primaria “Progreso”, y el Jardín de niños Federico García Lorca”,  y de San Juan Nepopualco de las instituciones educativas, “Miguel Hidalgo” y del Jardín de Niños “La Estrellita”, acompañados por los presidentes de comunidad.

Asimismo, estuvieron los alumnos de la comunidad, Santa Rosa de Lima de la escuela primaria “Patria y Libertad”; de Jilotepec, de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” y del Jardín de Niños “Iluminado”.

Al concluir la presentación de la Obra en la Presidencia de la comunidad de Nepopualco, se les sirvió un rico platillo.

Así, el municipio de Ixtacuixtla, “A 500 años del Encuentro de Dos Culturas”, y el presidente municipal, profesor Rafael Zambrano Cervantes , expresa al Gobierno de Tlaxcala, y al Instituto Tlaxcalteca  de la Cultura , su agradecimiento por llevar a la población la exhibición del Arte del guiñol.

">