Concluye ITC 34 Festival Internacional De Títeres “Rosete Aranda” - Linea de Contraste

Concluye ITC 34 Festival Internacional De Títeres “Rosete Aranda”

Más de 80 mil personas disfrutaron de funciones de títeres a cargo de compañías locales, nacionales e internacionales.

Con un registro de más de 80 mil asistentes, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) concluyó las actividades del 34 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de octubre de 2019 (Redacción).- En el Teatro Xicohténcatl, Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, afirmó que el arte de los títeres es una de las tradiciones más arraigadas entre la población de Tlaxcala, México y el mundo. “Es maravilloso ver a las familias disfrutando de las presentaciones que llevan alegría y fantasía al público, y provocan sonrisas en infantes y adultos”, refirió.

En su oportunidad, Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, dio a conocer que en esta edición participaron compañías de países como Italia, España, República Checa, Guatemala, Uruguay, Argentina y Cuba; de los estados de Sinaloa, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, así como 20 compañías tlaxcaltecas, principalmente de Huamantla.

“El Festival del Títeres es promotor de la unión familiar y del enaltecimiento de valores que permiten que los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil participen en esta actividad que cada día se arraiga más entre los tlaxcaltecas”, precisó.

En tanto, Fausto Hernández Muñoz, Coordinador del Festival y Director del Museo Nacional del Títere “Rosete Aranda”, detalló que durante dos semanas, niñas, niños y personas adultas disfrutaron de dos magnos desfiles realizados en Tlaxcala y Huamantla, así como DE funciones simultáneas en ambos municipios; talleres de construcción de títeres en los centros culturales del ITC y conferencias magistrales.

Como parte de la ceremonia de clausura, el Maestro Daniel Manuel Márquez Maldonado recibió la Presea “Rosete Aranda” al mérito titiritero.

En el evento estuvieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; así como funcionarios del ITC.

error: Linea de Contraste