Resumen

Concluye primera etapa de nutrición en Seguridad Pública de Apizaco

Apizaco, Tlaxcala, a 06 de julio de 2017 (Redacción).- La dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, dio a conocer que se ha concluido la primera etapa de consulta nutricional en la que más de 130 elementos de la corporación perdieron 240 kilos de peso, dio a conocer la nutrióloga encargada, Xareni Aguilar Pérez.

Las evaluaciones constaron de la revisión de peso y talla, además de someter a los uniformados a pruebas de laboratorio a fin de descartar, prevenir o tratar enfermedades como hipertensión, diabetes, colesterol, entre otras, además de adecuar hábitos de alimentación de manera personalizada.

Ante esto, el director de dicha instancia, Carlos Cárdenas Ramírez, comentó que la intervención de la nutrióloga tuvo una duración de 7 meses en los que pudieron notar una gran mejoría en cuanto a la salud de sus elementos.

‘’Los resultados han acarreado muchos beneficios, entre ellos, que nuestros policías gozan de buena salud y están en forma, lo que ha mejorado su rendimiento. Cuidar la salud no es tema menor, por lo que quisimos cuidarlos y alentarlos a ser un referente de una vida mucho más saludable y ellos se sienten a gusto con estos cambios’’, expresó Cárdenas Ramírez.

En tanto, según los resultados proporcionados por la nutrióloga, en total, 240 kilogramos en peso fueron los que bajaron los uniformados siendo 82 los pacientes que alcanzaron su peso ideal y el mismo número disminuyó sus niveles de colesterol, mientras que 51 bajaron elevaciones de triglicéridos.

Por lo anterior, Águila Pérez manifestó que de acuerdo al comparativo de los resultados que se obtuvieron al inicio del programa con los del último mes, se puede apreciar que el 67 por ciento de los evaluados obtuvieron los mejores resultados, por lo que invitó a seguir esforzándose por conseguir una talla y peso adecuado para evitar problemas de salud