Resumen

Concluyen en Papalotla actividades de la Semana del Buen Trato

Concluyen en Papalotla actividades Semana Buen Trato

Papalotla, Tlaxcala, a 28 de noviembre de 2017 (Redacción).- Como parte de la quinta semana del Buen Trato, el DIF municipal de Papalotla de Xicohténcatl realizó, del 20 al 24 de noviembre, diversas actividades con la finalidad de incorporar el buen trato a las familias del municipio en sus relaciones cotidianas.

Las actividades de la semana del Buen Trato comenzaron el martes 21 de noviembre con la Plática sobre “Prevención de adicciones” en la secundaria federal José Vasconcelos, la cual fue impartida por la licenciada María Soledad Isabel Robles Berra. Esta plática tuvo como objetivo el que los jóvenes conocieran los riesgos familiares, físicos, sociales, legales y de salud que implican el consumo de cualquier tipo de drogas, así como brindar información para ayudar a las personas que tienen algún tipo de adicción.

Ese mismo día se proyectó en la videoteca de la casa de la cultura el largometraje de “Cilantro y perejil” con el cual se dio a conocer a los jóvenes que el afecto es una de las 12 habilidades del buen trato en la familia.

Para el miércoles 22, se realizó la conferencia “Delitos cibernéticos” con el fin de prevenir conductas antijurídicas en los jóvenes de la secundaria federal José Vasconcelos, ya que al estar en constante contacto con las redes sociales e internet los jóvenes pueden dar un uso inapropiado a estas herramientas, lo cual puede afectar su entorno social y familiar así como su estabilidad emocional y libertad.

Mientras que con el fin de  concientizar a los jóvenes sobre la violencia en el noviazgo y sus implicaciones, así como asesorar sobre qué hacer en caso de estar viviendo una situación similar se impartió a jóvenes del Cobat 13 la conferencia “Prevención de la violencia en el noviazgo” compartida por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud.

Además se realizaron dos talleres sobre Pérdidas y duelos impartida por la licenciada Verónica Fonte Ruiz, las sedes fueron la presidencia municipal de San Marcos Contla y el Salón de usos múltiples de la Unidad Básica de Rehabilitación, esto con el objetivo de sensibilizar a los adultos mayores para que poder superar la pérdida de un familiar, alguna parte de su cuerpo, separación o divorcio.

Finalmente, la quinta semana del Buen trato se concluyó con el concurso infantil de dibujo infantil con el tema “La familia y Buen Trato”, el cual se llevó a cabo en módulo deportivo de Potrero. Mientras que en la Unidad deportiva de Potrero se realizó el rally sobre las 12 habilidades del buen trato con el fin de dar a conocer las 12 habilidades del buen trato y que los ciudadanos las adopten en su estilo de vida para mejorar el entorno familiar.

">