Concluyen trabajos de mantenimiento de caminos en el cerro de Xalapasco - Linea de Contraste

Concluyen trabajos de mantenimiento de caminos en el cerro de Xalapasco

Se rehabilitaron más de 6 kilómetros de caminos que conducen al cerro

Tlaxcala, Tlax, a 10 de abril de 2019 (Redacción).- Con el apoyo del grupo “Vigilancia ambiental”, así como las áreas de servicios públicos y ecología, el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, culminó con los trabajos de emparejamiento de los caminos que conducen al cerro de Xalapasco.

Son más de 6 kilómetros los que se rehabilitaron y participaron alrededor de 10 personas, que con su trabajo, hicieron posible que éstas obras de mantenimiento y limpieza de los caminos, se realizaran en una semana.

Al respecto, el director de servicios públicos Municipales de Ixtenco, José Luis Barranco Solís, indicó que también se llevó a cabo la recolección de basura y remoción de maleza.

Con los trabajos terminados, se espera que durante la temporada de semana santa, visitantes locales y turistas puedan conocer con seguridad y en un espacio limpio, la cima del cerro de Xalapasco.

Con estas acciones se busca que Ixtenco se convierta en un paraje turístico, ya que Xalapasco tiene cráteres volcánicos que se encuentran fundidos al centro del cerro, y uno de ellos tiene las dimensiones aproximadas al tamaño del estadio Azteca, y otros 6 menores, que se pueden observar de manera clara.

Finalmente, el Ayuntamiento invitó a preservar las condiciones que den a la población y a los visitantes un espacio limpio en el cerro de Xalapasco, a fin de hacer este atractivo un espacio que represente un referente en el estado de Tlaxcala.

error: Linea de Contraste