Concretó Frente por la Cuarta Transformación asambleas en Tlaxcala - Linea de Contraste

Concretó Frente por la Cuarta Transformación asambleas en Tlaxcala

La agrupación política busca ser partido político nacional; la víspera su estructura dirigencial en el Estado rindió protesta.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- La organización política Frente por la Cuarta Transformación, que busca ser partido político nacional, concretó en Tlaxcala sus tres asambleas distritales y su dirigente nacional, Elías Moreno Brizuela, quien estuvo la víspera en la entidad para formalizar a su estructura, advirtió que si bien son una agrupación de izquierda progresista, serán puntuales críticos de las acciones del Gobierno Federal.

En una reunión en conocido salón de la ciudad de Chiautempan, Moreno Brizuela tomó protesta a Juan Martínez Gutiérrez como Coordinador Estatal del FCT y los tres Coordinadores Distritales, con lo que a la fecha ya han realizado 85 asambleas distritales de las 200 que necesita como requisito, además de unos 88 mil afiliados en todo el país.

Sin embargo, dijo que han solicitado una prórroga al Instituto Nacional Electoral (INE) para la realización del resto de asambleas, toda vez que a finales de diciembre y principios de enero, varios de sus liderazgos regionales en otros Estados fueron asesinados, por lo que tienen hasta mayo para lograr esos resultados.

Aun con ello y tras confirmar que el FCT es afín a la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recalcó que sus huestes no actuarán como “focas aplaudidoras”, sino que apoyarás las políticas de transformación, pero cuidando que se cumplan con las expectativas que se dieron a los ciudadanos en los diferentes rubros como seguridad, salud, educación y empleo.

“Nosotros lo hemos dicho, muchos gobernantes no han estado a la altura y muchos de los actuales funcionarios federales que están con él (AMLO) no están a la altura, pues están más preocupados por la lucha del pinche poder”, indicó.

Moreno Brizuela enfatizó que al Frente por la Cuarta Transformación va por recuperar el rumbo y el ideal de un mejor país que prometió Andrés Manuel, pero con una postura crítica abierta cuando no cumpla y de apoyo cuando sí lo haga.

Además de Juan Martínez como Coordinador Estatal del FCT, también rindieron protesta Juan Enrique Saldaña López como Coordinador del Distrito 01, Antonio Mendoza Romero como Coordinador del Distrito 02 y Angélica Pérez Juárez como Coordinadora del Distrito 03.

Todos ellos tendrán la responsabilidad ahora de llevar a cabo un proceso de afiliación masiva de militantes, para abonar en el cumplimiento de requisitos del INE para lograr su registro como partido político y, con ello, estar en condiciones de participar en las elecciones estatales y federales de 2021.

error: Linea de Contraste