Condena PEST desorden en asambleas - Linea de Contraste

Condena PEST desorden en asambleas

Por la agresión a la maratonista Karina Pérez.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- La estructura del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) condenó la violencia y la agresión que sufrió la reconocida maratonista, Karina Pérez, durante la asamblea distrital con cabecera en el municipio de Zacatelco, por la intromisión de grupos políticos para incitar a las agresiones al no verse favorecidos entre la militancia de cara a la renovación de la dirigencia estatal.

En conferencia de prensa, el Diputado Local, José Luis Garrido, lamentó los hechos desagradables registrados el día de ayer, pero no se permitirá que gente ensucien la asamblea, por gente que busca aprovecharse de la coyuntura política.

De acuerdo a las autoridades electorales para la convocatoria pueden participar militantes y simpatizantes, pero en las dos asambleas del distrito 13 (Nativitas) y 14 (Zacatelco), han llegado personas claramente identificados con otros partidos y personajes políticos, con la clara intención de reventar las asambleas dado que no tienen la preferencia de los militantes.

Ante los medios de comunicación, fueron señalados los ciudadanos Ducan Mauricio Macomish, Carmen Castellanos Ortega, Mancedo Cuahutla, Pablo Molina y Marco Valencia, algunos de ellos, relacionados con el exdiputado, Juan Carlos Sánchez mejor conocido como “Saga”.

Explicaron que las dos planillas, morada y verde, ha sido la primera que lleva la delantera, y en el caso de Zacatelco al verse rebasados fueron mujeres las mujeres las principales incitadoras a la violencia, al grado de agredir físicamente a la maratonista que forma parte del PEST.

Al respecto, José Luis Garrido señaló que hay gente que busca entrometerse en la vida de este instituto político, pero al grado de generar violencia resulta reprochable su sola intención de hacerse pasar por simpatizantes.

Por lo que pidió a las autoridades electorales brinden las condiciones necesarias para que las asambleas distritales se realicen en paz y en un proceso totalmente transparente, de lo contrario no podrán continuar las reuniones.

error: Linea de Contraste