Condiciona PRI renunciar a prerrogativas del ITE, si hay directriz nacional - Linea de Contraste

Condiciona PRI renunciar a prerrogativas del ITE, si hay directriz nacional

Para ser destinadas a la emergencia nacional por los sismos del 7 y 19 de septiembre; asegura dirigente local que el tricolor no es oportunista al anunciar que renuncia a 258 mdp del INE.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de septiembre de 2017 (Gerardo Santillán).- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), replicó la postura de su dirigencia nacional de renunciar a 258 millones de pesos de sus prerrogativas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que significa el 25 por ciento del total de su financiamiento público anual, para ser destinado a los damnificados y la reconstrucción derivados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

En conferencia de prensa ofrecida este viernes, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) priista, Florentino Domínguez Ordóñez, señaló que la postura del PRI no es protagónica ni estridente, sino como un compromiso de solidaridad con los mexicanos afectados por los fenómenos naturales.

En ese sentido, se pronunció porque ese dinero sea regresado a la Tesorería de la Federación y se defina un procedimiento legal y transparente para que sean aplicados para las víctimas y la reconstrucción de la Ciudad de México y demás poblados que resultaron severamente afectados en Puebla, Morelos, Estado de México y Guerrero.

En el caso particular de Tlaxcala, refirió que si bien no hubo pérdidas graves, también hubo afectaciones en monumentos que son Patrimonio Histórico de la Nación, por lo que también es necesario que la entidad sea tomada en consideración.

“Reconocemos que el financiamiento de los partidos políticos es dinero del pueblo, entonces de manera inmediata el PRI reacciona y destina el 25 por ciento de su financiamiento a la emergencia y lo hace porque encontró un mecanismo legal para hacerlo, renunciando a los 258 millones de pesos del INE y fuimos el primer partido en pronunciarnos al respecto”, precisó.

Acompañado de los integrantes de la Mesa Directiva del CDE del tricolor y los dirigentes de los sectores y organizaciones estatales del Revolucionario Institucional, Domínguez Ordóñez enfatizó que esa postura no es oportunista, sino de causas en favor de los mexicanos y mexicanas; “no queremos reflectores y ni jalar electores, porque los electores conocen perfectamente al PRI”, abundó.

A pregunta expresa, indicó que en línea con el partido a nivel nacional, en lo estatal están en la “absoluta concordancia” de renunciar a prerrogativas del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en caso de que haya una directriz al respecto; sin embargo, no pudo especificar de cuánto sería ese monto y si lo solicitaría la dirigencia estatal de mutuo propio.

error: Linea de Contraste