Condicionan diputados accesos a los espacios del Palacio Legislativo - Linea de Contraste

Condicionan diputados accesos a los espacios del Palacio Legislativo

Las áreas del Poder Legislativo fueron divididas en tres partes; la diputada Floria María se pronunció en contra porque afirmó que no puede haber ciudadanos de primera y de segunda.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del estado aprobaron por mayoría de votos un acuerdo por el que se condiciona el acceso a todas las personas a los diferentes espacios del Palacio Legislativo.

Aunque con la negativa de la legisladora Floria María Hernández quien dijo que no puede haber ciudadanos de primera y de segunda, las nuevas disposiciones para el ingreso y permanencia en el edificio legislativo, según justificaron los diputados, tiene como propósito dar orden y funcionalidad al recinto oficial del Congreso, en atención a su novedosa distribución, con fines administrativos, de seguridad y protección civil, pero sin transgredir los derechos de los particulares.

“El rediseño físico del interior de este Palacio Legislativo, por sí mismo, impondrá a terceros un acceso condicionado a determinados espacios del edificio, a diferencia de lo que sucedía en el pasado inmediato, puesto que entonces dicho acceso era irrestricto”, establece el acuerdo que fue validado por dos de los cuatro diputados integrantes de la Comisión Permanente.

Al aprobar el acuerdo, el público en general, incluyendo el personal de cualquier medio de comunicación, que asista con propósitos relativos a presenciar las sesiones del Pleno del Congreso, apreciar el patio vitral o concurrir a algún evento que se efectué en el mismo, deberá ingresar por la calle Ignacio Allende.

De la misma manera, las personas con discapacidad motriz tendrán acceso a las oficinas y áreas de Congreso Local, ubicadas en la planta alta, mediante el uso del elevador dispuesto para ese efecto, y previa autorización, que se les otorgará justificando la razón de su visita a esas instalaciones.

El acceso por la avenida primero de mayo será exclusiva para los Diputados al Congreso del Estado, de sus asistentes personales y del personal del Poder Legislativo cuyos servicios sean pagados mediante el régimen de honorarios.

Y el denominado acceso tres que tendrá lugar por la avenida Miguel de Lardizábal y Uribe, será para el personal de base del Congreso del estado

“Sin perjuicio de lo anterior, por dicho punto se permitirá el acceso a las instalaciones de las áreas y oficinas del Recinto Oficial, en sus dos niveles, a personal de los medios de comunicación, así como a particulares o a la sociedad en general, previa autorización que se otorgue en el acto, mediante justificación del motivo para ingresar”, establece el mismo acuerdo.

error: Linea de Contraste