Resumen

Conexión CIX I-CIX II, oportunidad de mayor expansión económica: Gobernador

Modernización de carretera permite ampliar la conectividad para mover más rápido bienes y servicios: Ruiz Esparza.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- La unión de las Ciudades Industriales Xicohténcatl I y II-Tetla-Huamantla, con la modernización de la carretera inaugurada este viernes, dará mayor oportunidad de expansión de la economía tlaxcalteca y entre más fuerte sea ésta, habrá más empleos formales y mayores ingresos, destacó el Gobernador Marco Mena.

Luego de develar la placa conmemorativa de inauguración, junto con el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, realizada en el municipio de Tetla, el Jefe del Ejecutivo estatal en su mensaje enfatizó que “obras como la que el día de hoy entrega el Presidente Peña Nieto, por medio del titular de la SCT, nos hace nuevamente ver a Tlaxcala en un momento que por muchos años soñamos pero que en las actuales circunstancias se ve más cerca de nosotros de lo que estuvo en décadas pasadas”.

Pronosticó que la obra de modernización vial va a consolidar la tendencia de crecimiento económico que tiene Tlaxcala, y como ejemplo, puso el de la generación de empleo formal que desde el arranque de este año ha venido colocando a la entidad entre el tercero y primer lugar nacional, así como el desarrollo de la industria, principalmente automotriz, química y textil.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza indicó que obras de infraestructura de ese tipo son tan importantes porque amplían la conectividad para mover con mayor rapidez bienes y servicios; sobre todo en el caso de Tlaxcala, para que sus productos lleguen en menor tiempo al puerto de Veracruz.

“Hay un punto más importante todavía que significa el empleo y el desarrollo económico, así Tlaxcala va avanzando. Esta inversión de casi mil millones de pesos se complementa con otra inversión de más de mil millones, que fue el Libramiento de Tlaxcala y otras obras que estamos generando y que (solo esas dos) han generado más de siete mil empleos”, apuntó ante funcionarios municipales, estatales, federales y estudiantes de los institutos Tecnológico de Tlaxcala (ITT) y de Apizaco (ITA).

También, destacó que en cada inversión de obra, el 60 por ciento es en beneficio de la región donde se realiza entre suministro de bienes, compra de tierras, maquinaria que se utiliza y el empleo que se ofrece, mientras que el 40 restante es para para trasladar materiales complementarios de otras latitudes del país.

">